El Sony Xperia Z empezaría a actualizarse con Android 4.3 a partir de mañana

Sony

La filtración del firmware 10.4.B.0.569 delataba que la actualización oficial para el Sony Xperia Z estaba cerca. Así ha sido puesto que un descuido de Sony nos ha permitido saber que el despliegue de la actualización con Android 4.3 está en marcha. Y es que a partir de mañana, 19 de diciembre, el terminal comenzaría a recibir la esperada mejora de software.

Hace escasos dos días os informábamos de que los Sony Xperia Z1 y Xperia Z Ultra comenzaban a recibir Android 4.3 y que además se había filtrado el firmware con dicha versión de Android para el Sony Xperia Z. Éste se podía instalar de forma manual aunque para los que no se hayan decidido no hará falta puesto que la OTA se lanzará mañana, 19 de diciembre.Actualizacion del Sony Xperia Z con Android 4.3

Nuevo firm, nueva versión de Android

Tal y como ya avanzábamos hace unos días, la filtración del firmware 10.4.B.0.569 denotaba que la actualización oficial para el Sony Xperia Z estaba cerca. Así ha sido, o al menos así parece después de que el propio fabricante lo anunciase a través de su página de soporte oficial. En una de las secciones aparecía un anuncio informado que la actualización del Xperia Z se iniciaría a partir del 19 de diciembre. No obstante, a estas horas el artículo ha sido retirado de la web, por lo que puede ser entendido como un despiste de la firma, que se habría anticipado a la liberación de la OTA.

Despliegue de la OTA

De este modo, Sony cumpliría con los plazos propuestos inicialmente para llevar la última versión Jelly Bean a sus equipos más representativos. Recordemos que hace un par de días nos hacíamos eco de la OTA que empezarían a detectar los Sony Xperia Z1 y Xperia Z Ultra. No obstante, desconocemos las mejoras adicionales que el fabricante pueda haber introducido aparte de las propias de Android 4.3. Asimismo queda por ver si los nipones doblegan esfuerzos para llevar Android 4.4 KitKat al Xperia Z, el primero que estrenó la nueva generación de dispositivos Xperia NXT.

Firmare para el Sony Xperia Z

En cuanto a la actualización oficial que debería iniciarse mañana, si dispones de un Sony Xperia Z es recomendable forzar la comprobación de actualizaciones. De este modo sabrás si realmente está disponible con la mayor celeridad. El procedimiento de comprobación manual consiste en acceder a la sección Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software > Actualización del sistema. También debemos tener en cuenta que Sony podría desplegar la actualización de forma gradual y localizada por zonas geográficas.

Fuente: nextpowerup.com

 

Escrito por Víctor Rodríguez