El Nexus 5 mejora su cámara con las actualizaciones de Android

Móviles

Cuando se llevan a cabo mejoras en los sistemas operativos de los terminales, y sobre todo si estos inciden de manera muy directa, la gente mira con lupa todos los cambios que se producen, ya sean para bien o mal. Eso le está pasando al Nexus 5, uno de los deseados de este 2013 pero que está necesitando más retoques de los que en un principio parecía cuando salió al mercado.

Decía el gran escritor Oscar Wilde que siempre era mejor que hablaran de uno, aunque fuera mal. Pues bien, en ese sentido, el Nexus 5, que ha sido una de las grandes revoluciones en el mercado de la tecnología móvil durante 2013, ha dado que hablar, y mucho. Casi siempre para bien, sobre todo en esa relación calidad-precio, pero también es cierto que la autonomía de su batería, así como la cámara de fotos, han sido la comidilla en muchos foros especializados donde creen que se podría haber mejorado. Y sobre este último aspecto es en el que vamos a incidir.

Una de las principales quejas con respecto a la cámara en este Nexus 5 tiene que ver con el obturador y se velocidad. Según los usuarios, ya de entrada era algo lento en entrar en la opción de Cámara, y después el obturador tardaba bastante en enfocar. Ante esta situación Google dijo que lo mejoraría, y así ha hecho con la actualización de Android 4.4.1, y la que ya viene en camino. [Enlace para ver pruebas de fotos]

Nexus 5

A vueltas con la cámara del Nexus 5

Después de unas pruebas que se han llevado a cabo, se ha percibido una mejora sustancial en la cámara del Nexus 5. De las cuestiones más importante que se han solucionado, al menos en gran parte, es que el retardo del obturador ya no es el mismo. Asimismo, la velocidad con la que se pone en marcha la Cámara también ha disminuido con respecto a la primera versión.

Aunque uno de los aspectos que todavía sigue fallando contra muchos otros fabricantes tiene que ver con las fotografías tomadas por parte del Nexus 5 en lugares con poca luminosidad. En este caso se sigue notando que no todo funciona como a los usuarios les gustaría. A esto hay que añadir que el modo “ráfaga” sigue sin estar incluido, y es algo que a muchos usuarios les gustaría poder tener.

Luego se han llevado a cabo otra serie de cambios menores y actualizaciones que en este caso tienen que ver con el modo HDR que ahora tiene una barra de progreso, y esto tiene algo que ver por el breve segundo y medio que el teléfono tarda en procesar una imagen. También puede hacer zoom digital en modo HDR, algo que tampoco se había echado en falta.

Grandes o pequeños, los cambios vienen bien, y parece que la cámara del Nexus 5 los necesita a tenor del sentir mayoritario de los usuarios. Habrá que seguir al tanto en las siguientes actualizaciones.

Fuente: Connect

Escrito por Raúl Masa