Android 4.4 para el Samsung Galaxy S4 y Galaxy Note 3 en enero, según SFR

Android 4.4 para el Samsung Galaxy S4 y Galaxy Note 3 en enero, según SFR

Víctor Rodríguez

Hace apenas unas semanas que el Samsung Galaxy S4 recibía de forma oficial Android 4.3. Sin embargo, la compañía parece dispuesta a llevar a su smartphone estrella la última de las versiones de Android en un tiempo relativamente reducido. Y es que según desvela la operadora francesa SFR la firma estaría dispuesta a actualizar con Android 4.4 KitKat tanto el Samsung Galaxy S4 como el Samsung Galaxy Note 3 el próximo mes de enero.

Las actualizaciones de Android son, tal vez, la mayor problemática que tenga la plataforma de Google. La ingente cantidad de modelos que aparecen en el mercado dificulta enormemente que el fabricante ofrezca el soporte técnico adecuado o, al menos, el que a los usuarios les gustaría. Dentro del amplio grupo de fabricantes de smartphones Android, Samsung es uno de los que más se involucra con la actualización de, al menos, sus últimos modelos.

Fuerte rumor

En ese grupo específico de terminales se incluyen los dos últimos dispositivos insignia, los Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3. Son los dos mejor colocados para recibir Android 4.4 KitKat y SFR confirma que será así. Al menos si tomamos el rumor, la filtración, como información veráz. Lo cierto es que existen motivos para creer las palabras de la operadora francesa ya que en más de una ocasión ha comunicado con mucha antelación la fecha de actualización de varios equipos sin equivocarse.Samsung-Galaxy-S4

En enero

En lo que a los Galaxy S4 y Galaxy Note 3 respecta, Android Ayuda nos especifica que los datos proporcionados por la operadora apuntan al mes de enero como fecha clave para la liberación de la actualización. Este aviso se uniría al que ya publicamos en su momento, cuando indicamos que Samsung se encontraba en fase de pruebas de las primeras versiones Beta de Android 4.4 para el S4 y Galaxy Note 3. No solo eso, sino que ya en su momento aparecieron documentos internos de Samsung -como el que aparece en la fotografía- en los que se mostraba la supuesta fecha de actualización de phablet y smartphone con KitKat. Curiosamente las dos informaciones, espaciadas un mes, coinciden en que los dispositivos serán actualizados durante el primer mes de 2014.

Fuente: Android Authority