La industria lo admite: el A7 del iPhone 5s supone una revolución

Pese a a la controversia sobre si es realmente útil o no, la industria de fabricantes de procesadores, y en concreto un anónimo portavoz de Qualcomm, finalmente admite que Apple y su A7 de 64 bits se ha adelantado al resto, causando el pánico entre los fabricantes por contar con algo similar lo antes posible.

El A7 de 64 bits de Apple ha sido tan admirado como criticado desde su anuncio. Recordemos que desde la propia Qualcomm se le tildó de «truco de marketing» por su poca»utilidad real» – declaraciones que luego se matizaron y, en la práctica, desacreditaron desde la propia compañía -.

De nuevo, este fabricante, y en concreto uno de sus empleados citados por el columnista Dan Lyons en HubSpot, admiten que Apple ha vuelto a adelantarse al resto de la industria. De hecho, y citamos textualmente, esta persona afirma que «el A7 ha sido una patada en ‘sus partes’ a Qualcomm».

iphone 5s chip a7

El empleado del conocido fabricante de los Snapdragon continúa: «no sólo a nosotros, a todo el mundo realmente. Estábamos boquiabiertos, anodados y desprevenidos. No es una gran diferencia en cuanto a rendimiento actualmente, dado que no hay software que lo aproveche. Pero son ’32 más’ y ahora todo el mundo lo quiere«.

El A7 del iPhone 5s ha causado el «pánico» entre los fabricantes

Dentro de las declaraciones de este anónimo personaje se admite que la planificación de la llegada del procesador de 64 bits no era algo que pareciera tan esencial en los planes que Apple había manifestado a la industria. Se estaba estudiando, estaba en los objetivos del futuro, pero ni mucho menos para un lanzamiento comercial en 2013, según este «insider». Precisamente, asegura, cómo Apple lo ha lanzado ahora todos los fabricantes quieren tener el suyo y pese a que «no está aprovechado actualmente, ha causado el pánico en toda la industria».

Tanto Samsung como Qualcomm han anunciado que en 2014 llegarán los Exynos y Snapdragon, o similares, de 64 bits pero, de nuevo, Apple va un paso por delante en el desarrollo de esta tecnología. Mientras otros fabricantes preparan la llegada de este hardware a sus primeros equipos, a toda prisa, el año que viene, los de Cupertino no sólo extenderán estos chips a más productos, como los iPad y iPad mini del año que viene, sino que llevan varios meses de ventaja animando y promocionando entre su comunidad de desarrolladores esta nueva tecnología. Esto hará que cuando unos lleguen a tener el «producto», la empresa de California, además, tendrá contenido que, esta vez, sí lo aprovechará.

Fuente: HubSpot