La gama “HTC One” se actualiza a Android 4.3 Jelly Bean esta semana

HTC

Este fin de semana saltaba la noticia acerca de la actualización a Android 4.3 Jelly Bean del HTC One Mini. Algo extraño parecía que fuese a llegar al “mini” antes que al resto de la gama, y es que en realidad no va a llegar antes sino prácticamente al mismo tiempo, es decir, esta semana. Para cada uno de ellos, evidentemente, el registro de cambios es diferente y reciben ciertas actualizaciones concretas en función de fallos -que se solucionan- y otros detalles que desarrollamos en esta publicación.

El hecho de que HTC esté actualizando -en rollout- el HTC One Mini a Android 4.3 Jelly Bean, tal y como comentábamos en esta publicación, ha sorprendido gratamente, puesto que otros fabricantes no han actualizado a la competencia del HTC y, previsiblemente, dejarán sus dispositivos en versiones anteriores. Pero no todo se lo lleva el HTC One Mini, sino que otros teléfonos inteligentes del fabricante afincado en Taiwán también recibirán un nuevo firmware con esta versión del sistema operativo móvil de Google anterior a Android KitKat. Además, también conocemos algo más sobre la actualización a Android 4.4 KitKat que el HTC One está a punto de recibir.

htc one max cuerpo

HTC actualiza su gama “HTC One” a Android 4.3 Jelly Bean

Con la llegada de este nuevo firmware, además del evidente cambio de versión del sistema operativo móvil de Google a una más reciente -Android 4.3 Jelly Bean-, el HTC One Mini recibirá Sense 5.5, lo cual quiere decir que podremos, entre otras cosas, deshabilitar Blinkfeed. Esto ya lo comentamos durante el fin de semana, por lo que nos centraremos algo más en los cambios que afectan al HTC One max.

La actualización optimiza el software del HTC One max

Por encima del HTC One, en tamaño, podemos encontrar el HTC One max en el catálogo actual de teléfonos inteligentes de HTC. Este gran dispositivo por sus dimensiones, viene también acompañado de un potente hardware, aunque no tan puntero como el del dispositivo principal de la gama -HTC One-. El grande de la familia recibirá esta actualización para, entre otras cosas, solucionar una gran cantidad de fallos que actualmente afectan a su software.

Los demás se actualizan a Android 4.3 esta semana, y el HTC One a 4.4 KitKat… ¿cuándo lo hará?

El principal de esta familia de dispositivos, es decir, el HTC One, está pendiente de recibir una actualización de firmware que le llevará directamente hasta Android 4.4.x KitKat, la última versión hasta el momento del sistema operativo móvil de Google. Aunque aún no se sabe concretamente qué día lo hará, si conocemos que llegará en rollout, es decir, por países y progresivamente, y que comenzará en enero. Por lo tanto, a la variante internacional podría llegarle a mediados del próximo mes de enero.

Fuente: intomobile.com

Escrito por Carlos González Villamil