El LG G2 comienza a actualizarse con Android 4.4 KitKat

Escrito por Víctor Rodríguez
LG

Aunque los últimos rumores fechaban la actualización del LG G2 con Android 4.4 KitKat para marzo del próximo año, todo cabe indicar que será mucho antes. De hecho, uno de los directivos de la firma ha confirmado que el despliegue de la OTA se iniciaría desde hoy mismo, aunque con restricciones. Por el momento tan solo se actualizan los modelos cuya referencia coincida con la partida comercializada en Corea del Sur.

LG parece dispuesta a lavar su imagen en lo que al lanzamiento de actualizaciones se refiere. Si bien hasta la fecha no es la compañía que más se preocupe por la mejora del software de sus smartphones, el anuncio de Jong-Seok Park, un alto directivo, podría ser un punto de inflexión en la política de actualizaciones seguida por la marca.

La marca se mueve

Y es que según las palabras del señor Park, el LG G2 será uno de los primeros modelos de 2013 en recibir la actualización con Android 4.4 KitKat. Lo cierto es que dicha actualización ya estaría en marcha ya que está fijada para hoy. No obstante, cabe matizar que el primer despliegue con KitKat será muy selectivo. Tan selectivo que a partir de hoy solo se actualizan los modelos comercializados en Corea del Sur. El resto de dispositivos distribuidos en otras regiones como Europa tendrían que esperar hasta nuevo aviso. Según detalles oficiales no habría que esperar demasiado puesto que Park ha asegurado que la OTA estará disponible en otros muchos mercados “muy pronto”. Cómo de pronto es difícil de vaticinar. No obstante, la actualización en Corea del Sur es un ejemplo de que el fabricante ya dispone de Android 4.4 KitKat adaptado al LG G2.Pantalla del LG G2

Google-LG, un binomio que funciona

No en vano la cooperación de LG con Google para dar vida al Nexus 5 – incluso el reciente LG G Pad Google Play Edition– habría sido una ventaja de cara a las actualizaciones puesto que el hardware es muy similar en ambos modelos. Por tanto, y ya con el LG G2 surcoreano actualizándose, es cuestión de tiempo que el nuevo firmware esté disponible en el resto de versiones. No obstante será interesante comprobar en qué medida repercutirá la nueva versión de Android en el LG G2, algo que esperamos conocer en pocos días cuando lleguen noticias de Asia.

Fuente: lge.co.kr