El caso del jailbreak de iOS 7 robado

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Repasamos lo acontecido el pasado fin de semana cuando, de nuevo, Estefan Esser, más conocido como iOn1c, volvía a hacer de las suyas asegurando que habían robado el código del jailbreak de iOS 7 al equipo de los evad3rs, algo que ha sido categóricamente desmentido por los propios miembros de este equipo.

La semana pasada, 1Onic, antes conocido por ser una figura importante del mundo jailbreak y ahora más por el tamaño de su boca y sus ganas de protagonismo, soltaba en Twitter la noticia de que alguien les había robado el código del jailbreak de iOS 7 a los evad3rs para vendérselo a un comprador privado.

 


Conocida su fama últimamente, el caso ni siquiera fue reseñado en la mayoría de los blogs por lo dudoso de su fuente, ya que la historia parecía otra de las jugadas de este individuo que intentó seguir con el tema durante varios días en la red social. Como la cosa parecía que tomaba cierto tamaño, uno de los supuestos “atracados” salía a la palestra para desmentir absolutamente esta información.

jailbreak evasi0n

En concreto fue Pod2g, con quien se puso en contacto International Desing Times y que, literalmente, tras reírse del asunto afirmaba: “Thats´s a complete bullshit”. Frase que no necesita traducción. Por otra parte, y aprovechando la coyuntura, los miembros de este blog han preguntado al desarrollador por el estado del jailbreak de iOS 7, dado que lleva bastante tiempo sin haber noticias. Pod2g admite que se sigue avanzando, pero muy lentamente lo que hace pensar que estamos aún lejos de ver el fruto de su trabajo.

Mientras tanto, la recompensa para los primeros desarrolladores que presenten esta solución se incrementa. Como comentamos a comienzos del mes de diciembre, a través de la fórmula del crowfunding se ha creado la web  isios7jailbrokenyet.com  que a día de hoy ya se acerca a los 10.000 dólares de premio a través de donaciones particulares de casi 400 usuarios para el primer o primeros desarrolladores que ofrezcan un método unthetered que funcione en iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s con iOS 7.0.4. Además, debe ser publicado de forma gratuita, como lo han sido todos los anteriores, y ofrecido bajo una licencia open source para el resto de la comunidad.

Fuente: International Desing Times


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. sexylady 16 Dic, 13 22:45

    Es un problema, IOS sin Jailbreak es demasiado limitado, entre eso y la pantalla pequeña no es de extrañar que muchos examantes del Iphone se hayan pasado a los buques insignia android. Mas grande, mas posibilidades, mas barato.

    0
    1. Ed 16 Dic, 13 23:16

      También depende de la persona en lo del tamaño, si bien las 3,5 pulgadas de los iPhone 4 y 4s se me hacen muy pequeñas, antes de tener mi iPhone 5 había usado terminales Android de 4 pulgadas (Samsung Galaxy S, Sony Xperia P) porque para mí (y para la gente que como yo, tiene las manos pequeñas también) es una medida perfecta! No muy grande, nada pequeña.

      Saludos

      0
      1. para que? 17 Dic, 13 5:26

        Entonces si Apple saca un iphone con la pantalla de 4.7 o algo así. Ya te quedaría con el iphone 5 para toda la vida?

        0
        1. Ed 17 Dic, 13 7:54

          No, intentaría adaptarme al mercado y buscar un terminal de 4 pulgadas, que me extraña mucho que lleguen a desaparecer del todo, y mucho menos en apple, de hecho me apuesto lo que quieras a que el iPhone 6 será de 4 pulgadas. No es tan raro, hay gente que prefiere coger el móvil con solo una mano…

          0
  2. Conciencia 17 Dic, 13 0:28

    Eso de la donación hace un efecto totalmente Contrario al que se quiere, cualquier persona inteligente que quiera un dinero de mas, esperaría a que la suma llegue a un gran tamaño de parte de las personas desesperadas por este Jail… ósea, ellos IGUAL lo iban a publicar gratis! el reconocimiento era suficiente para estos, ahora el plus del dinero?, quien aseguraría que ellos ya no tienen el Jail hecho y esperan la dichosa suma? Nadie es Santo y todos somos humanos.

    0