El Sony Xperia E2 con conectividad LTE podría llegar en 2014

Escrito por Iván Martín
Android

Muchas veces nos centramos tanto en los grandes smartphones que parece que la gama media no existe y, sin embargo, es ahí donde se deciden muchas batallas que después decantan la balanza de los sistemas operativos (Android o iOS) o de las grandes marcas, y señalan quiénes son los líderes del mercado y quiénes no. Y Sony, por eso, no quiere descuidar su presencia en el ‘mid-range’ por lo que lanzará un Xperia E2.

Aunque todavía no es oficial, pero con el CES de Las Vegas a la vuelta de la esquina, parece claro que en Sony están por renovar la serie E de sus Xperia en los próximos meses, lanzando al mercado en 2014 un terminal más avanzado, que se coloque en el mismo rango de precios y que, eso sí, tenga algunas mejoras respecto del modelo anterior que salió a la venta el pasado mes de marzo.

Así, todo parece indicar que el Xperia E2 llegará con una pantalla sensiblemente más grande y alcanzando las 4 pulgadas, a diferencia de su generación anterior que se quedó en las 3,5 y, lo más importante de todo, contaría con conectividad LTE. Algo que muchos smartphones de su más directa competencia no tienen y que le podría diferenciar claramente como una de las opciones más baratas del mercado con las que acceder a estas nuevas redes 4G.

Xperia E2 con LTE.

El procesador del Xperia E2 también es una incógnita aunque todo parece indicar que en Sony mantendrían su ‘fidelidad’ a Qualcomm y meterían los nuevos procesadores Snapdragon 410 que tienen una arquitectura dual y quad-core Krait de 64 bits y soportan (precisamente) redes LTE y 4G. Si a todo esto le añadimos que la versión de Android que instalarían bien podría ser la 4.4 KitKat… ¿estamos o no ante uno de los terminales más atractivos para esa inmensa gama media que hay en el mercado?