Resolución 4K en smartphones como el Samsung Galaxy Note 3

Resolución 4K en smartphones como el Samsung Galaxy Note 3

Carlos González Villamil

La resolución 4K está haciendo su llegada a la pantallas «de salón, es decir, a los televisores. Sin embargo, aunque muchos lo desconocen, esta resolución ya ha llegado a los teléfonos inteligentes. Con algunos de ellos como, por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 3, ya pueden grabar vídeos con su módulo de cámara principal a esta resolución. Y, claro, hablamos de grabación pero no hemos dicho nada de la reproducción de los mismos, por ese motivo os presentamos este vídeo en el que se resuelven dudas de este tipo.

Los chicos de Phone Arena se han encargado de preparar este excelente trabajo, un vídeo en el que se ha tratado de dar respuesta a todas aquellas dudas más «generales» en torno a la resolución 4K en los teléfonos inteligentes que actualmente podemos encontrar en el mercado. La resolución de las pantallas de nuestros teléfonos inteligentes, en los últimos años ha estado aumentando exponencialmente. Actualmente, los de gama alta, ofrecen displays con 1920 x 1080 píxeles, lo cual hasta hace no demasiados años era la resolución máxima que encontrábamos en televisores con tamaño mucho mayor a las 4 ó 6 pulgadas de estos pequeños dispositivos de bolsillo. Pero las generaciones avanzan y con ellas la tecnología que montan los smartphones y tablets, dispositivos que están cerca de acoger la resolución 4K, dejando atrás -para la gama media- la anteriormente citada FullHD.

Preguntas y respuestas sobre la resolución 4K en smartphones

Antes de comenzar a proponer ciertas cuestiones propias sobre la resolución 4K en la telefonía móvil, os presentamos el vídeo que anteriormente citábamos. En él podréis encontrar respuesta a algunas dudas frecuentes como, por ejemplo: ¿Pueden reproducir vídeo con resolución 4K aquellos teléfonos inteligentes, como el Samsung Galaxy Note 3, que sabemos de ellos que son capaces de grabarlo?

El Samsung Galaxy Note 3 y otros, capturan en 4K pero no reproducen,¿por qué?

Estos dispositivos, aunque capaces de grabar a 4K, no tienen posibilidad de reproducir vídeo con resolución 4K. Esto se debe a que la pantalla no está preparada para esta tecnología, mientras que el sensor de su módulo de cámara principal sí que graba con esta resolución. Por ello, de momento los vídeos que grabemos con esta resolución en nuestros teléfonos inteligentes sólo podremos reproducirlos así en ordenadores y televisores compatibles.

Fuente: Phone Arena