Resolución 4K en smartphones como el Samsung Galaxy Note 3

Escrito por Carlos González Villamil
Samsung

La resolución 4K está haciendo su llegada a la pantallas “de salón, es decir, a los televisores. Sin embargo, aunque muchos lo desconocen, esta resolución ya ha llegado a los teléfonos inteligentes. Con algunos de ellos como, por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 3, ya pueden grabar vídeos con su módulo de cámara principal a esta resolución. Y, claro, hablamos de grabación pero no hemos dicho nada de la reproducción de los mismos, por ese motivo os presentamos este vídeo en el que se resuelven dudas de este tipo.

Los chicos de Phone Arena se han encargado de preparar este excelente trabajo, un vídeo en el que se ha tratado de dar respuesta a todas aquellas dudas más “generales” en torno a la resolución 4K en los teléfonos inteligentes que actualmente podemos encontrar en el mercado. La resolución de las pantallas de nuestros teléfonos inteligentes, en los últimos años ha estado aumentando exponencialmente. Actualmente, los de gama alta, ofrecen displays con 1920 x 1080 píxeles, lo cual hasta hace no demasiados años era la resolución máxima que encontrábamos en televisores con tamaño mucho mayor a las 4 ó 6 pulgadas de estos pequeños dispositivos de bolsillo. Pero las generaciones avanzan y con ellas la tecnología que montan los smartphones y tablets, dispositivos que están cerca de acoger la resolución 4K, dejando atrás -para la gama media- la anteriormente citada FullHD.

Preguntas y respuestas sobre la resolución 4K en smartphones

Antes de comenzar a proponer ciertas cuestiones propias sobre la resolución 4K en la telefonía móvil, os presentamos el vídeo que anteriormente citábamos. En él podréis encontrar respuesta a algunas dudas frecuentes como, por ejemplo: ¿Pueden reproducir vídeo con resolución 4K aquellos teléfonos inteligentes, como el Samsung Galaxy Note 3, que sabemos de ellos que son capaces de grabarlo?

El Samsung Galaxy Note 3 y otros, capturan en 4K pero no reproducen,¿por qué?

Estos dispositivos, aunque capaces de grabar a 4K, no tienen posibilidad de reproducir vídeo con resolución 4K. Esto se debe a que la pantalla no está preparada para esta tecnología, mientras que el sensor de su módulo de cámara principal sí que graba con esta resolución. Por ello, de momento los vídeos que grabemos con esta resolución en nuestros teléfonos inteligentes sólo podremos reproducirlos así en ordenadores y televisores compatibles.

Fuente: Phone Arena


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Pepe 15 Dic, 13 15:23

    Y los iphone para cuando reproduciran el full 1080? Estan todavia en el siglo pasado…menos en el precio q estan en el siglo q viene, q listos para eso si q estan avanzados. Con pantallas con resoluciones casi como un galaxi l mas anticuadas q el baul de marujita Diaz… a precios d super 4k, estos si q saben…no me estraña q en cada pais se hagan varios palacios. Viva el timo d la estampitaa.. digo d la manzanitaaa…

    0
    1. Juan 15 Dic, 13 16:30

      Creo que te equivocas , el que introdujo la mejor resolución y todavía la tiene es Apple ,
      Samsung todavía trabaja con las pantallas

      0
      1. kunik 15 Dic, 13 17:38

        Exacto, trabaja con las pantallas ya que es quien las fabrica para Samsung.

        0
      2. Elclinico 15 Dic, 13 21:47

        Que el Iphone tiene la mejor resolucion??? jajajajajajajaja..que troll dios

        0
    2. Juan 15 Dic, 13 16:39

      Quería decir , o terminar que utilizan las amoled ultra y no full HD todo eso es un engaño lo mismo con los cuatro núcleos por dos las memorias RAM , todo eso para vender , por lo menús Apple dice lo que hay y si te gusta bien , pero no engañan , ahhh que sino fuera por androide , Samsung na de na

      0
      1. Pepe 15 Dic, 13 22:53

        Aver juanito hijo q los iphonistas teneis + más peligro que los trapecistaspero no haga is la bola más gorda de lo que es .aple monta año tras año dsd su existencia los componentes flojos o antiguos en su mayoria principalmente a samsung pantallas procesadores etc y tambien recurre a lg u otros fabricates. La camara a sony n ste caso coge camaras recients para q no cante muxo el caxarro y ahora con los colorines ya como nuevos…pero si hablamos d resoluciones q stan n la 500 lineas horizontales casi como las tv d tubo dl siglo pasadono lo mezcles con los sistemas de panel porque el ful hd se refiere a estas líneas horizontalesporque sino no te vas aclarar.mientras año tras año compran por cuatro duros tecnología muy anticuada con vuestro dinero cierran el timo vendiendolo a precio d tecnologia espacial.

        0
        1. catapun 15 Dic, 13 23:17

          Montara lo anticuados que te de la gana pero son los mas rapidos!!
          Da igual k los demas saquen 20 nucleos y 40gb de ram k llega aplle y con muchisimo menos les da en todos los morros…

          0
          1. Pepe 16 Dic, 13 0:58

            Pues imaginate esos xonis q van en su seat ibiza cupra dl año 1991 a toa cañaa!! D madrid valencia y se rien q no veas x q le han sacado media hora mas rapido q un mercedes clase S ultimo modelo n la misma distancia joee q rapidos pero nunca se podra comparar x q no se parecen ni en lo redondo d los volantes. Ejem. Como el tuyo podras poner 100 pero cuando entiendas el sentido n su conjunto d lo q es hoy un smarphon y d lo q va a venir, pero no a modo particular o d gustos. Entonces empezaras a valorar d una manera justa y Real las prestciones y utilidades d dixos aparatos.

            0
          2. catapum 16 Dic, 13 22:10

            Ya sera mejor lo que tu quieras por eso apple es la empresa mas valiosa del mundo… y compite con 1 telefono.
            cada vez que veo a un android y le oigo “joe es que ya no me deja instalar nada mas y e borrado casi todo” me parto el culo y le enseño las decenas de aplicaciones que tengo en mi iphone 4s con 3 añitos y funcionando a las mil maravillas.

            0
          3. Pepe 16 Dic, 13 1:14

            Pero empieza x no creer muxo n los medios d comunicacion q llevan años maxacando a los q d verdad destacan n tecnogia, s todo intereses claro… q si mira q ridiculos los smarphon grandes q nadie los kerra,q si tanta resolucion q no vale para nada x q el ojo no lo aprecia , q si x muxo q graben a 4 k no lo reproducen.Todo para sacar punta dañina. Pero trankilos con unos buenos taloncitos d pasta para los coreanos y japoneses y otro poco d suerte…. Y LOS IPHONE TAMBIEN LOS TENDREIS D 5 Y 6 PULGADAS D FUL 1080 O MAS !! POTENTES D VERDAD !!GRABANDO y REPRODUCIENDO A FUL 1080 !! Vamos un note lll… pero un pokito mas d paciencia ok?

            0
      2. Pepe 16 Dic, 13 0:09

        Juan siento decirte q ni la idea d iphone es d ellos unos cuantos años antes otros fabricantes ya lo presentaron publicamente. Los verdaderos desaroyadores y fabricantes como sabras ya van x las 1080 lineas d los cuales varia tambien su calidad, vison y tamaño q pronto las veremos ya x las 1400 lineas, tambien importante para una mejor experiencia multimedia x ejem. Pero las pantallas es un ejem. D el resto d la tecnologia y sus diversos componentes.PERO AHORA Q A APLE SE LE ACERCA A PASOS AGIGANTADOS SU FEXA D UNDIMIENTO,ES CUANDO DEVERIA CON TODO EL IMPERIO Q HA CREADO COMPRAR D VERDAD LA MAS AVANZADA TECNOLOGIA , PARA DEVOLVERLES EL FAVOR A TODOS LOS MILLONES D FANS Q SE LO MERECEN D UNA VEZ X TODAS, Q ES GRACIAS A ESTOS X LO Q HAN PODIDO HACER DIXO IMPERIO. PERO Q SI KIEREN SEGUIR APOYANDOLO Y PAGANDOLO LOS IPHON …MUY BIEN PERO Q LES DEN APARATOS REALES TECNOLOGICAMENT HABLANDO.Q NO SE KEDEN CON TODA LA PASTA D SUS SEGUIDORES.

        0