Los LG G Pad 8.3 y HTC One Google Play Edition reciben Android 4.4.2

Escrito por Iván Martín
Android

Sorprende ver a la velocidad que se está propagando la versión Android 4.4.2 que se publicó el pasado lunes 9 de diciembre y que llegó en primer lugar para la familia Nexus de Google. El caso es que desde ayer viernes, también tienen su ración del KitKat más moderno los HTC One y LG G Pad 8.3 Google Play Edition.

Como sabéis, la vida de la versión 4.4.1 de Android que empezó a distribuirse a principios de diciembre en los Nexus 4, 5, 7 (2013) y 10 ha sido de las más cortas que se recuerdan en una ‘build’ de los de Mountain View. Esa sustitución, al margen de otras cuestiones (mejoras en la cámara del Nexus 5, retirada de permisos para gestionar la privacidad de las aplicaciones, etc.), ha tenido que ver sobre todo por una información que hablaba de un peligroso agujero de seguridad que afectaba a los Nexus 4 y 5, y que permitía cometer auténticas fechorías por culpa de los llamados SMS de denegación de servicio que podían llegar a tomar el control de nuestro móvil.

El caso es que desde ayer mismo, dos nuevos terminales se han unido al grupo de afortunados que ya pueden poner en marcha la versión de Android 4.4.2 con una actualización que se ha visto beneficiada de que en su interior, ambos cuentan con una instalación del sistema operativo de las llamadas AOSP. Se trata de los HTC One y LG G Pad 8.3 Google Play Edition.

android-442-lg-htc

En ambos casos, al igual que en los Nexus que se actualizaron el pasado lunes, la instalación no es muy pesada y apenas ocupa 52MB. Como siempre, si sois uno de los afortunados poseedores de uno de estos terminales, tendréis que esperar a que os llegue vía OTA este ‘update’ Android 4.4.2 (suele llegar a eso de las 22:30h. de la noche) o, si queréis probar, entrar en ajustes, información del teléfono, actualización del sistema y a base de pulsar sobre el botón comprobar ahora ver si entra la actualización.

android-442-lg-htc_1