El Sony Xperia E2 se convertiría en el equipo con conectividad 4G más económico de la firma

Sony

Según las noticias que llegan desde Japón, Sony estaría ultimando la presentación y posterior lanzamiento comercial de un modelo denominado Sony Xperia E2. La particularidad de este terminal -que lo convierte en un modelo muy interesante- es que se trataría del smartphone con soporte para redes 4G más económico de la firma. Sucesor del Xperia E, podría ver la luz en el CES de Las Vegas.

El LTE se instaurará gradualmente en las redes de telefonía como tecnología base para proporcionar servicio de banda ancha móvil. Para que este cambio sea efectivo será necesario que los smartphones que circulan en el mercado estén provistos de un módem 4G compatible. Hasta hace relativamente poco tiempo este tipo de conectividad con velocidades de acceso a la Red de hasta 150 Mbps solo la incorporaban smartphones y tabletas de alta gama y, por consiguiente, de alto precio. Este factor se convertiría en una barrera no solo para los usuarios, sino para las propias operadoras. Ante esta tesitura, los fabricantes tienen la última palabra y todo apunta a que éstos se decantarán por introducir el 4G en todos sus modelos, incluidos los de gama de entrada, de bajo coste.Sony Xperia E

Acceso al 4G con un terminal económico

Lo cierto es que esta decisión la seguirán otros tantos fabricantes como Samsung, Huawei y  ZTE, ya que en su momento así lo expresaron. Sin embargo, parece que Sony será una de las primeras marcas en materializar la idea. Y es que los nipones, según filtraciones procedentes del país natal de la compañía, estarían en posición de mostrar al mundo su smartphone 4G más económico. Hemos de recordar que actualmente en España esa posición recae sobre el Sony Xperia SP. Sin embargo, el desembarco de este Sony Xperia E2 relegaría al primero.

¿Por debajo de los 130 euros?

En lo que a las características del modelo se refiere no parece que vaya a diferir demasiado respecto a las especificaciones que muestra el Sony Xperia E, que está disponible por unos 130 euros. El relevo del Xperia E dispondría como novedad más importante la mencionada conectividad LTE, aunque no existen datos certeros al respecto. Eso sí, su precio podría situarse en la línea del actual Xperia E. Todas estas dudas, ya sean sus características técnicas o precio, podrían disiparse en la próxima edición de la feria internacional CES, que se celebrará a principios de enero en la ciudad de Las Vegas.

Fuente: Blog of Mobile

Escrito por Víctor Rodríguez