bq Tesla W8: el fabricante español lanza su primer tablet con Windows 8

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Tablet

El fabricante español bq anuncia su alternativa en el mercado de las tablets, y en concreto en el segmento de las que tienen Windows 8 como la Surface 2 o la Nokia Lumia 2520. A continuación repasamos todas sus características y precio del nuevo Tesla W8.

Como recogen los compañeros de TabletZona, bq ha presentado el Tesla W8, su nuevo tablet, en esta ocasión con Windows 8, lo que mejora su oferta en este segmento que hasta ahora estaba sólo centrada en Android.

Este nuevo equipo cuenta con una pantalla IPS de 10,1 pulgadas y una resolución de 1280 por 800 píxeles dentro de un diseño clásico pero práctico, con unas medidas de 272 x 178 x 10,5 milímetros y un peso de 650 gramos.

El corazón del sistema lo ocupa el procesador Intel Atom Z2760 de doble núcleo con una velocidad de hasta 1,8 GHz asistido por 2GB de RAM. En cuanto al almacenamiento interno llega a los 32 GB, ampliables con tarjetas MicroSD y con compatiblidad también para conectar sticks USB. Este puerto USB, que es de tamaño estándar, también sirve para conectar otros periféricos compatibles, no olvidemos que, al fin y al cabo, es un Windows.

bq-tesla-w8-04

En el plano de la conectividad, el TeslaW8 no cuenta con 3G, así que se limita a Wifi, eso sí, hasta de clase N y Bluetooth. Todo el conjunto está soportado por una batería de 6.200 mAh, también tiene una cámara frontal para videollamadas de 2 megapíxeles e incluye Microsoft Office preinstalado de serie.

El precio del bq, como suele ser habitual en los productos de la marca española, es su mejor baza. Cuesta 329 euros, lo que lo hace un regalo perfecto para navidad y con unas prestaciones en línea de otros competidores como el Acer Iconia W3, ofreciéndo, de paso, una pantalla algo más grande que la de este dispositivo.

Es cierto que aspectos como el procesador o la resolución de pantalla no son muy sobresalientes, pero la relación calidad – precio, como comentan también en TabletZona, es muy interesante y el servicio de post-venta de bq se destaca por ser de los más eficientes, algo que cada vez es más importante y valorable.

Fuente: bqreaders.com