Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, y pese a que mucha gente dice que lo importante de un smartphones es su “chasis”, la realidad es que los diferentes sistemas operativos que hay en el mercado sin muy distintos entre sí, y quizás mucha gente empieza a tomar decisiones de compra también valorando este aspecto. De ahí que Android siga introduciendo cambios.
Si hay algo que caracteriza a Android, entre el conjunto de OS, es su teclado. Se pueden llevar a cabo muchos cambios y ofrece una gran variedad de alternativas que le confieren esa capacidad de poder adaptarse a cualquier gusto y persona. Pero claro, esto provoca que la competencia también “se ponga las pilas”, por lo que desde Google tienen que seguir trabajando para mejorarlo día a día e ir a más.
Así pues, se han llevado una serie de cambios en Android, entre los que destaca el cambio en los esquemas de color del teclado. A pesar de las alteraciones de diseño que fueron pensadas para que coincida con el estilo KitKat, a muchos no les acabó de llenar en la última actualización, de ahí vienen estos cambios. Una serie de opciones de personalización del teclado de Android que con el paso del tiempo se mejoran.
El color de Android
Así pues, quienes se hayan cansado de su color habitual en el teclado de Android, ahora tienen la oportunidad de cambiarlo, ya que Google está dando a los usuarios la oportunidad de elegir su esquema de color. En el menú de Configuración se va a ver la opción de elegir entre blanco o azul para la animación de salida y las palabras predictivas en la parte superior.
Puede que sea interpretado como un pequeño cambio, pero para las personas que de verdad le dan importancia a los detalles, se trata unas modificaciones que pueden gustar bastante, y que, una vez más le otorgan ese pase adelante para seguir en esa dura competencia con la cantidad de competidores que hay en estos momentos, y los que se anuncian nuevos.
Para poder llevar a cabo estos cambios, habrá que seguir los siguientes pasos: Configuración > Idioma y entrada > Teclado Google > Avanzado > Combinación de colores. Se dará la opción de que el blanco o azul, o el formato anterior. Así pues se trata de un pequeño paso, pero que a buen seguro incide en la personalización que cada uno quiere hacer de su smartphone para sentirse a gusto. A fin de cuentas, la tecnología móvil cada día está más volcada en ese aspecto, y Android no iba a ser menos.
Fuente: Android Commnunity