Windows Phone 9 perdería la interfaz Metro y Windows RT desaparecería

Windows Phone 9 perdería la interfaz Metro y Windows RT desaparecería

Carlos González Villamil

Tenemos novedades importantes e interesantes en relación con la próxima versión del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 9. En este caso son rumores, aunque potentes y que llegan desde fuentes fiables. En esta nueva publicación os contamos todo lo que se sabe acerca de la posible desaparición de la interfaz Metro -Metro UI- en Windows Phone 9 y, cómo no, de la desaparición también de su sistema operativo móvil para tabletas, Windows RT. ¿Qué planes de futuro tiene el gigante de Redmond en software?

El camino de Microsoft en el campo de las tabletas y los teléfonos inteligentes está siendo complicado. Los de Redmond, al contrario que en el software de sobremesa, no están terminando de encontrar su hueco. Sin embargo, el próximo año 2014, con la reciente compra de Nokia, podría ser el «año definitivo» para una verdadera lucha de tres sistemas operativos en el mercado: Android, iOS y Windows Phone. Además, la incorporación de Sailfish OS y Ubuntu Touch OS al mercado pueden suponer el crecimiento de los más maduros.

windows-phone-9

Adiós a Metro UI y Windows RT, el futuro de Windows Phone 9

La nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft para teléfonos inteligentes, Windows Phone 9, llegará a lo largo de la segunda mitad del próximo año 2014. Además, lo hará para, posiblemente, convertirse en el sistema operativo móvil también de tabletas, haciendo así desaparecer a Windows RT. Evidentemente para esto tendría que sufrir una importante evolución Windows Phone, puesto que las tabletas necesitan de un «plus» de funcionalidades además de lo ya accesible en sus teléfonos inteligentes.

Por otra parte, nos encontramos con que la popular interfaz de Windows Phone, en Windows Phone 9, desaparecería. Estamos refiriéndonos a que, «de fábrica», no llegaría a nosotros, pero que sí podríamos configurar nuestro dispositivo para seguir utilizando la anterior interfaz del sistema operativo. Esto mismo lo hemos visto ya en sus diferentes versiones del sistema operativo de sobremesa, Windows.

¿Serviría esto para un importante crecimiento en el mercado?

Está claro que los de Redmond tienen que hacer algo para conseguir crecer en el mercado. Cuentan con la ayuda -«ayuda»- del fabricante finlandés para ofrecer a sus consumidores una excelente calidad en teléfonos inteligentes y tabletas. Ahora bien, ¿estarán a la altura en el software de sus dispositivos? Lo veremos el próximo año 2014.

Fuente: BGR