Se filtra la actualización de Android 4.3 para el Xperia Z y Xperia ZL

Android

Cuando Google presentó oficialmente la última versión de su sistema operativo hace ya algo más de un mes, los diferentes fabricantes de telefonía móvil comenzaron a hablar de sus planes de futuro con sus respectivos modelos en lo que a actualizaciones se refiere. Sony, por su parte, publicó un calendario de actualizaciones en el que podíamos ver una fecha estimada de cuándo tenía pensado actualizar el sistema en determinados dispositivos, pero no sólo eso, sino que también anunció cuales recibirían Android 4.3 y cuales, además, tendrían la suerte de recibir Android 4.4 KitKat.

En el momento en el que Google presentó Android 4.4 KitKat junto con el Nexus 5, los fabricantes se encontraban inmersos trabajando en la actualización a la versión Android 4.3 Jelly Bean, por lo que antes de que podamos ver Android 4.4 tendremos que pasar por Android 4.3, como ocurre en el caso de modelos como el Sony Xperia Z y Sony Xperia ZL.

Xperia Z Firmware.

Un usuario del foro de XDA-Developers llamado Androxyde ha filtrado el firmware de Android 4.3 para estos dos modelos, el Xperia Z (C6603) y el Xperia ZL (C6503). El firmware en cuestión tiene el número de compilación 10.4.B.0.569, aunque por el momento no está muy claro si se trata de la versión final que la compañía japonesa lanzará a los consumidores o no. Por su parte, el propio usuario que ha filtrado estas ROMs comenta que se trata de una versión “Commercial&Journalist” (Comercial y periodistas).

Sony lanzaría la actualización oficial en las próximas semanas

Sea como sea, se espera que Sony comience el despliegue oficial de Android 4.3 para el Sony Xperia Z y Xperia ZL a lo largo de las próximas semanas, de forma que se cumpliría con el calendario de actualizaciones presentado por la compañía varias semanas atrás, donde apuntaban que varios modelos de Xperia recibirían actualización del sistema antes de finalizar el 2013.

Mientras tanto, si tenéis uno de estos dos modelos de Xperia y queréis probar ya Android 4.3 podéis descargaros las ROMs en los enlaces que os dejamos a continuación. Eso sí, recordad que no se recomienda manipular el dispositivo e instalar ROMs no oficiales si no se tiene los conocimientos suficientes para ello, ya que de lo contrario podríamos quedarnos sin nuestro smartphone.

Descargar Android 4.3 para el Sony Xperia Z.

Descargar Android 4.3 para el Sony Xperia ZL.

Escrito por Patricia Alvarado