Happy Typing, el primer teclado desarrollado por terceros para iOS

Apple

A diferencia de lo que ocurre en Android, que podemos escoger el teclado que más se acomode a nuestros gustos para utilizarlo en cualquier aplicación, en iOS tenemos que conformarnos con el propio que incorpora el sistema operativo y acostumbrarnos a él. Al menos así era hasta ahora, puesto que Fleksy, con su Happy Typing, quiere cambiar esta afirmación recién citada y dar la posibilidad de escoger el teclado preferido a los usuarios de dispositivos fabricados por los de Cupertino y basados en iOS, iPhone y iPad.

Si eres o has sido usuario de Android, lo más probable es que utilices, hayas probado o conozcas gran cantidad de teclados para este sistema operativo. Aunque cada fabricante utiliza e incorpora el suyo propio en sus dispositivos comercializados, en Google Play Store podemos encontrar gran cantidad de alternativas para escribir más cómoda y rápidamente. Por desgracia, en iOS tenemos que conformarnos con utilizar el propio de Apple, puesto que este mismo es el que se incorpora en el código de las aplicaciones y del sistema en general. Pero Fleksy quiere que nos cambiemos a su nuevo teclado para iOS, Happy Typing.

iOS recibe su primer teclado táctil de terceros

El teclado en cuestión del que hablamos se llama Happy Typing, y ya lo habíamos mencionado anteriormente. Algunos usuarios de Android quizá tengan en su memoria este nombre, y es que también está disponible para el sistema operativo móvil de Google, por lo que no llega tan “de nuevas”. Este teclado tiene, a diferencia del de iOS, ciertos “comandos rápidos” basados en el típico “swipe” o desplazamiento lateral. Con ellos podemos borrar una letra, insertar un espacio, o un punto. Realmente no introduce nada realmente “revolucionario” o convincente, aunque así tratan de “vendérnoslo”. Lo realmente llamativo está en la idea, en el fondo de la cuestión.

cuerpo ios teclado fleksy

¿Qué es lo interesante de “todo esto”?

Lo interesante de este teclado está en que es el primero en iOS desarrollado por terceros. Es decir, es la primera vez que se nos da a conocer un teclado para iOS y que no está desarrollado por su propio fabricante, Apple. Por ese motivo, y gracias a esta iniciativa, quizá comencemos a conocer nuevas ofertas de otros desarrolladores ya conocidos en Android. La única cuestión está en que el desarrollador que quiera “lanzarse” a iOS tendrá que convencer a los desarrolladores de otras aplicaciones, puesto que serán estos los que lo incorporen, o no, a sus aplicaciones.

Fuente: The Next Web

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. asfaSFAS 13 Dic, 13 3:48

    Hola, amigos. Día de Navidad se acerca, que debería preparar un regalo para mi hijo. éltiene 12 años. Quiero comprar este increíble Samsung Galaxy. es muy popular, muy de moda. Creo que mi hijo va a encantar. ¿estás de acuerdo conmigo? ver:http://goo.gl/4rmcA6

    0