Google libera la imagen de fábrica de Android 4.4.2 para los Nexus

Escrito por Patricia Alvarado
Android

Hace tan sólo un par de días que los chicos de Mountain View comenzaron con el despliegue de la segunda actualización de Android 4.4 KitKat. La versión Android 4.4.2 ha llegado tan sólo unos pocos días después de que Google lanzase Android 4.4.1. Ahora, la compañía ha publicado los códigos binarios junto con las imágenes de fábrica correspondientes de Android 4.4.2 para los dispositivos Nexus actualizados. Es bastante habitual ver cómo la compañía con sede en Mountain View a los pocos días de liberar una actualización hace lo propio con los binarios e imagen de fábrica y esta vez no iba a ser menos.

Una de las ventajas de que se publiquen este tipo de cosas es que viene muy bien a la hora de comenzar a trabajar en las ROMs basadas en esa versión del sistema operativo. Los archivos liberados por Google se corresponden a los modelos de Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 (ambas generaciones) y Nexus 10. Cabe destacar que estos son los modelos de Nexus que han recibido KitKat, mientras que otros como el Nexus One o Galaxy Nexus no verán Android KitKat en su interior, a pesar de que este sistema está pensado también para dispositivos con menos potencia.

Los chicos de Mountain View no sólo proporcionan las imágenes de fábrica de todos sus dispositivos Nexus que actualmente soportan esta versión del sistema, sino que también han lanzado el código fuente completo de 4.4.2, es decir, los códigos binarios, con los que los desarrolladores podrán comenzar a trabajar en la ROM, editarla, mejorar su rendimiento, e incluso hacer llegar Android KitKat a dispositivos que no lo recibirán de manera oficial.

Google lanza las imágenes de fábrica para Android 4.4.2.

Para aquellos que no sepan lo que es la imagen de fábrica de una versión de un sistema operativo, decir que está compuesta por todos los archivos que contienen la imagen de todo el sistema operativo, lo que nos permite restaurar el sistema por completo. Esto resulta muy útil, entre otras cosas, en esas ocasiones en las que tenemos problemas de funcionamiento en el uso diario con nuestro dispositivo. Pero no sólo eso, los usuarios curiosos que trastean para falsear el dispositivo, editan la ROM, etc. también pueden volver a la versión anterior del sistema sin ningún problema, aunque para ello tendrán que haber hecho una copia de seguridad antes.

A continuación os dejamos los enlaces correspondientes a las imágenes de fábrica y a los códigos binarios de Android 4.4.2 para los diferentes modelos de Nexus que Google ha publicado a través del foro de desarrolladores de Google.

Binarios de Android 4.4.2 KitKat para Nexus.

Imágenes de fábrica de Android 4.4.2 KitKat para Nexus.

Fuente Foro Desarrolladores GoogleVía XDA-Developers.