El Sony Xperia Z1S y la cuenta atrás para su presentación

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

Las diferentes noticias en torno al Sony Xperia Z1S se han ido sucediendo durante los últimos meses. Filtraciones de sus características, fotografías reales del equipo y continuos cambios de nombre. Sin embargo, su reciente aparición en las instalaciones de la FCC denota que Sony se encuentra en pleno proceso de homologación del terminal, uno de los últimos pasos obligatorios para que los fabricantes puedan presentar sus novedades. Por tanto, y atendiendo a casos anteriores, la presentación del modelo parece inminente.

La versión compacta del Sony Xperia Z1 está cada día más cerca. A los hechos nos remitimos. Si hace escasos tres días avistábamos el terminal en las ficheros del organismo regulador TENAA, en Asia, hoy la noticia ha sido la visita a las instalaciones de la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos. Este último movimiento de Sony es significativo puesto que como ya sucediese en anteriores ocasiones, la homologación inalámbrica del dispositivo por parte del organismo norteamericano denota una inminente presentación oficial.

La presentación oficial apunta a enero, a principios de mes

De hecho, anteriores informaciones al respecto indican que el esperado momento llegaría durante el transcurso de la feria internacional de Las Vegas, conocida como CES (Consumer Electronics Show). Celebrado a principios de enero, este evento será el escenario perfecto para la presentación oficial del Sony Xperia Z1S dada su proyección internacional.Sony Xperia Z1S en la FCC

Detalles prácticamente confirmados

Aparte de la fecha en la que podríamos conocer oficialmente a la versión Mini del Sony Xperia Z1, el paso del modelo por la FCC nos ofrece detalles de interés puesto que son datos fiables. Y es que en uno de los documentos en los que se registran diversas especificaciones del terminal se puede ver una plantilla con la figura del smartphone, donde aparecen acotadas algunas de sus aristas. Nos referimos al largo y al ancho de la carcasa, que medirían 129 x 64,9 milímetros. En cuanto al grosor, tendremos que esperar a nuevas filtraciones. Asimismo se ha podido extraer una referencia del firmware de este Sony Xperia Z1S registrado como 14.2.A.0.144. A partir de la secuencia alfanumérica detectada en modelos como el Sony Xperia Z Ultra se ha determinado que la versión de sistema operativo incluido de sería Android 4.3 Jelly Bean, por lo que los futuros compradores del modelo tendrán que esperar noticas de la firma en torno a una posible fecha de actualización con Android 4.4 KitKat, última versión de software publicada por Google.

Fuente: GSMArena