Apple envía un equipo médico a Pegatron, donde fabrican el iPhone 5s

Escrito por Carlos González Villamil
Apple

Desde hace bastante tiempo atrás se ha estado hablando de las condiciones en las que se encuentran, en su puesto de trabajo, los trabajadores que operan en las fábricas de los distintos proveedores de Apple -que fabrican productos como el iPhone 5c o el iPhone 5s-. Accidentes, pésimas condiciones e incluso muertes es lo que hemos llegado a leer en titulares de noticias que no deberían de incluir la palabra “Apple”, el nombre de una compañía que factura millones de dólares y que alardea de ciertos valores humanos. Por eso, este “negro de tinta” no conviene a Apple en su entorno.

Y es que, ¿hasta dónde se ha metido Apple ha comprobar las condiciones de dichos trabajadores hasta ahora? O lo que quizá sea más interesante, ¿hasta dónde deberían de llegar los de Cupertino? Evidentemente no son sus propias fábricas, pero sabiendo ellos lo que allí dentro “se cuece” y que tan existosos productos como el iPhone 5s provienen de allí, ¿qué es lo que tiene que hacer Apple? Muchas son las exigencias que se le hacen a Apple, pero hasta ahora ninguna de ellas había sido cumplida por la firma de la manzana mordida. Sin embargo, y sea o no suficiente, sea o no lo propio, al fin se han decidido estos a actuar frente a este tipo de problemas que pueden ahogar el éxito en ventas de sus smartphones -iPhone 5s y iPhone 5c-.

cuerpo iphone apple pegatron

Apple envía un equipo médico a Pegatron, ¿qué hay allí dentro?

Tras la muerte de un trabajador menor de edad en esta fábrica, Apple ha movido lo que les corresponde y ha enviado a esta fábrica un equipo médico para comprobar que esta fábrica no sea “una trampa mortal”, como anuncia nuestra fuente. Esta semana Pegatron reconoció que “varios” de sus jóvenes trabajadores, incluyendo uno de 15 años de edad, Shi Zhaokun, han muerto en los últimos meses, aunque la empresa insiste en que las muertes no estaban relacionadas con las condiciones de su fábrica. Evidentemente, lo que ambas partes nos quieran contar lo podemos imaginar de antemano, puesto que siempre tratarán de “quedar bien”.

¿Apple, se preocupa o trata de lavar su imagen?

La duda que surge es si Apple ha iniciado esta acción con la intención de mejorar las condiciones de Pegatron, comprobar las ya existentes como medio anterior a otra acción -dejar a Pegatron atrás- o bien lo han hecho simplemente para lavar su imagen pública. Que cada uno saque sus propias conclusiones al respecto.

Fuente: BGR


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. cherry 13 Dic, 13 1:34

    Yaaa,a mejor el equipo medico de apple sera la hermana del dueño de las fabrica y el cuñado de la carnicería del frente y harán la vista gorda diciendo que los que trabajan allí están en perfectas condiciones.

    0
  2. Pablito Motos Castaño 13 Dic, 13 12:25

    Porque solo es noticia para Apple si estas empresas fabricAn mas productos para mas marcas. ?

    0