Tu smartphone o tableta a salvo de robos y pérdidas gracias a Google

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Anteriormente Google ofrecía la posibilidad de hacer un formateo a distancia de nuestros teléfonos inteligentes o tabletas conectadas a red inalámbrica y bajo nuestra propia cuenta de Google. Sin embargo, con este nuevo lanzamiento, Google ofrece ahora a los usuarios de Android una muy útil aplicación que bien nos servirá para evitar -o solucionar- la pérdida de nuestro teléfono inteligente, o bien, encontrarlo cuando nos lo hayan robado. A continuación os explicamos qué hacer para estar protegidos directamente por Google.

El hecho de que un fabricante de teléfonos inteligentes o tabletas desarrolle software con la intención de evitar robos y pérdidas, es algo que suma un valor añadido a los dispositivos de la compañía. Algo parecido es lo que hace Google, pero tratando de sumar un valor añadido a su software, el sistema operativo Android. Los de Apple ya contaban con algo similar, pero hasta este momento no había decidido Google lanzar una herramienta capaz de evitar pérdidas o robos de teléfonos inteligentes y / o tabletas. Estamos hablando de su aplicación oficial Android Device Manager.

cuerpo android google

Nuestro smartphone siempre rastreado, pero por nosotros, gracias a Google

Esto que os vamos a contar está relacionado con toda la polémica que ha estado naciendo en torno a la NSA, el espionaje y el rastreo de teléfonos inteligentes. Pero por suerte, el único punto en común es “el rastreo”. Sí, gracias a Android Devide Manager podremos hacer un rastreo en tiempo real de nuestro teléfono inteligente o tableta -conectado a Internet- que nos servirá para localizarlo, por ejemplo, en caso de que nos lo hayan robado o cuando no sepamos dónde lo hemos dejado por última vez. Con Android Device Manager podremos ver, desde el navegador de Internet de cualquier ordenador -habiendo introducido nuestras credenciales- nuestro teléfono inteligente ubicado en un mapa de Google Maps.

Google vuelve a llegar más tarde que Apple en este sentido

Aunque es de agradecer que Google haya desarrollado un software de este tipo, hay que recordar que en el sistema operativo móvil rival, iOS, existe algo similar desde hace bastante tiempo atrás. Por lo tanto, esperamos un correcto funcionamiento por parte de la aplicación de Google para así “olvidarnos” de que han vuelto a llegar tarde.

Descarga de la aplicación

Fuente: ElAndroideLibre