Siri ha mejorado en iOS 7, pero Google Now ya está a su altura

Apple

Gene Munster y su equipo en la consultoría Piper Jaffray han puesto a prueba Siri en iOS 7 y Google Now para comprobar cuanto han mejorado cada uno en el año y  cual es su rendimiento actual, empatando ambos con un “bien alto” (C+).

Si bien para Siri resulta una mejora poco sustancial desde el año pasado (cuando en iOS 6 obtenía un bien raspado o “C”), la mejora de Google Now es mucho más notable ya que venía de suspender en 2012 con un “D-” estos tests, alcanza ahora la misma nota que el asistente de Apple.

En las pruebas, Piper Jaffray realiza un completo análisis que incluye 800 consultas para la escritura de texto. Y en esta prueba es donde se ha visto la mejora de Siri en iOS 7 ya que de un 83% de aciertos a la hora de entender al usuario para escribir un texto, sobre todo en entornos ruidosos, alcanza ahora el 94%.

Los test de la firma de análisis también han encontrado que Siri en la última iteración de iOS ha mejorado a la hora de responder preguntas, con una precisión que ha subido ligeramente del 77% al 79%.

siri ios 7

Por otra parte, parece que la batalla entre Google y Apple también está en sus servicios de “asistente virtual”, y en concreto el interés de los de Cupertino por alejar cualquier servicio de los de Mountain View de sus sistemas. Es así que el año pasado, Siri ofrecía un 27% de los datos tomados de Google, cifra que este año ha bajado al 4%, reemplazándolo por búsquedas en Microsoft Bing, Wolfram Aplha y Wikipedia.

Por su parte, Google Now si ha subido de nota sensiblemente desde el año pasado, cuando en los test de Piper Jaffray suspendía con un “D-“. Al igual que Siri, ahora obtiene la nota “C+”, gracias a las grandes mejoras en comprensión del usuario y precisión. Particularmente, parece que la habilidad de Google Now para entender a los usuarios en entornos ruidosos es lo que más ha evolucionado, pasando del 78% al 92% este año.

google Now

Repasando los datos de los test se puede ver que Siri sigue siendo algo más preciso que Google Now, pero en la práctica los dos servicios entienden por igual al usuario cuando realiza una petición. En cuanto a la respuesta, Siri alcanza un 83% de precisión en los resultados mientras que Google Now se acerca ya con un 81% de respuestas correctas.

En resumen, y en términos de eficacia en general, se ve como Google Now y Siri están ya a la par alcanzando una cifra idéntica en los dos servicios del 79%, que los otorga la misma calificación por parte de Piper Jaffray de un “C+”.

Fuente: AppleInsider

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)