Asus PadFone Mini: características y prestaciones oficiales

Escrito por Patricia Alvarado
Android

No es la primera vez que se oye hablar del Asus PadFone Mini, de hecho hace unos días se filtró la imagen de prensa de este nuevo smartphone de Asus, pero hoy por fin ya es oficial. El Asus PadFone Mini destaca por encima de otros dispositivos del mercado por ser un smartphone de 4,3 pulgadas que se puede acoplar en la parte trasera de un tablet de 7 pulgadas.

No es la primera vez que vemos algo así, ya que en el pasado MWC 2013 se presentó el Asus PadFone Infinity, el cual se acopla a un tablet de 10 pulgadas. Y en el caso de este nuevo smartphone la esencia es básicamente la misma: convertir nuestro smartphone en un tablet con el simple gesto de engancharlo a la parte trasera de un tablet, aunque en esta ocasión la pantalla es de menor tamaño, 7 pulgadas, cuya resolución es de 1.280 x 800 píxeles. Pero esta no es la única característica destacable del nuevo Asus PadFone Mini.

Asus PadFone Mini.

Principales características del Asus PadFone Mini

Entre las especificaciones técnicas que podemos encontrar en el nuevo Asus PadFone Mini hay que destacar su pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 540 x 960 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,4GHz, memoria RAM de 1GB y almacenamiento interno de 16GB ampliable a través de tarjeta microSD.

Por otro lado, hay que destacar que se trata de un smartphone con soporte Dual SIM ideal para los que viajan a menudo o para los que utilizan móvil de empresa además del personal, batería de 1.500mAh (2.200mAh en el caso del tablet) y la versión 4.3 de Android Jelly Bean en su interior.

Como podemos ver, las características técnicas del Asus PadFone Mini son bastante modestas pero esto es algo que también repercute en el precio del dispositivo, el cual llegará al mercado con un precio de unos 400 dólares (290 euros aproximadamente) y estará a la venta en países como China, Rusia, Taiwán, Hong Kong, Indonesia y Singapur. Por el momento, no hay noticias de que este smartphone vaya a cruzar las fronteras para llegar al mercado europeo, pero no perdemos la esperanza de que pueda llevarse a cabo y podamos disfrutar del nuevo Asus PadFone Mini en el resto del mundo.

Vía PocketNow.