Android 4.4.1 KitKat mejora notablemente la cámara del Nexus 5

Escrito por Carlos González Villamil
Android

El fin de semana pasado, analizando las novedades que trae Android 4.4.1 KitKat, la penúltima versión del sistema operativo móvil de Google -ya disponible Android 4.4.2 KitKat– comentábamos que dichos cambios se centran principalmente en el Nexus 5, el último teléfono inteligente de los de Mountain View. Pues bien, interesante es encontrarse con que la cámara del dispositivo ha sido, como es evidente por software, mejorada notablemente. A continuación os ofrecemos cuáles son exactamente estas mejoras aplicadas al Nexus 5 de Google.

El último teléfono inteligente que los de Google, bajo la “marca Nexus”, han lanzado al mercado se llama Nexus 5. Hasta ahí ninguna sorpresa. Lo sorprendente llegó cuando nos encontramos con un módulo de cámara principal con sensor de 8 megapíxeles. Y es que, este sensor -similar- fue el que encontramos anteriormente en el Nexus 4. Recordemos que el teléfono inteligente de Google de anterior generación decepcionó a los usuarios por incorporar una pésima cámara de fotos. Sin embargo, en el Nexus 5 esto cambió y nos dimos cuenta de que Google ha trabajado duro en este aspecto, algo que queda más patente aún con esta última actualización que mejora notablemente los resultados obtenidos al realizar capturas con el dispositivo que nos ocupa.

Inicio y enfoque más rápidos, ligera mejora en la calidad final del Nexus 5

Los chicos de Gizmodo han hecho un excelente trabajo y, gracias a la imagen .GIF que ellos mismos han preparado y que a continuación os ofrecemos, podréis comprobar por vosotros mismos los cambios que afectan a la cámara. En primer lugar, nos encontramos con que el inicio de la misma es más rápido. Además, y lo que es aún más importante, también el enfoque demora menos tiempo.

4f30b691033410bf837a34fb0e5842da

Pero, evidentemente, estos no son los únicos cambios que afectan a la cámara del Nexus 5 y que han sido introducidos en Android 4.4.1 KitKat. Por último, podemos darnos cuenta gracias a las fotografías que acompañan a este artículo, de que la calidad de las capturas también ha sido mejorada notablemente. En los colores podemos percibir una mejora importante, además de un contraste que también ha sido optimizado y que, como resultado, nos ofrece fotografías como la siguiente:

cuerpo android nexus 5

Fuente: Gizmodo