Se filtra una fotografía del primer tablet GPe, no era el Nexus 8

Android

Esta misma tarde nuestro compañero Emmanuel Jiménez de AndroidAyuda publicaba la primera fotografía filtrada del LG V510 y, siguiendo la misma línea de su reflexión, nos planteamos si realmente el dispositivo LG V510 será el Nexus 8 de Google o, por el contrario, estamos hablando de una tableta completamente independiente del sello de los de Mountain View. A continuación detallamos el porqué de esta duda y, evidentemente, os mostramos la fotografía del LG V510, el nombrado hasta ahora como Nexus 8.

Por todos es conocida la línea de dispositivos de Google bajo la marca “Nexus”. Actualmente podemos encontrar, en la Google Play Store, tres dispositivos que encajan bajo esta condición: Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10. Con la llegada de estas fechas, se ha estado rumoreando acerca de una renovación del Nexus 10 de Google, que ya tiene que pasar por su “ciclo de relevo generacional” y de una nueva tableta que entraría a formar parte de este catálogo. Además, y continuando con lo anterior, también se ha mencionado la posibilidad de que el Nexus 8 pudiera ser realmente el relevo generacional del actual Nexus 10.

¿Es el LG V510 el nuevo Nexus 8 de Google, o no lo es?

Evidentemente, para que nuestros lectores también podáis sacar vuestras propias conclusiones acerca del tema de debate que ponemos “encima de la mesa”, también necesitaréis  ver la fotografía que se ha filtrado del nuevo LG V510, una tableta que tal y como veníamos comentando anteriormente mostrará una pantalla de 8,3 pulgadas. Por lo tanto, antes de sumergirnos de lleno en la cuestión, os dejamos la fotografía del dispositivo aquí mismo:

cuerpo lg v510 nexus 8 2

Rompe con la línea de diseño de los dispositivos Nexus actuales

Tal y como habréis podido ver por vosotros mismos, este dispositivo que se muestra en la fotografía filtrada rompe por completo con la línea de diseño que, hasta ahora, están siguiendo los dispositivos más nuevos: Nexus 5 y Nexus 7. Al contrario que estos dos anteriores, el LG V510 muestra una carcasa trasera bicolor que poco se parece a la línea Nexus. Además, este dispositivo sólo muestra el logo de LG en su cara trasera, pero en ninguna parte podemos encontrar la palabra “Nexus” inscrita en su dorso. Por último, habría que señalar que el LG V510 muestra que su carcasa trasera es extraible -según parece-, algo impensable a priori en los dispositivos “marca Google”.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, sólo cabría señalar que esta fotografía podría corresponderse finalmente a la primera tableta Google Play Edition. Estaríamos hablando del LG G Pad 8.3 GPe.

Fuente: Phone Arena

Escrito por Carlos González Villamil