Huawei Ascend P7: filtradas las características que apuntan a un modelo de altas prestaciones

Escrito por Víctor Rodríguez
Huawei

Independientemente de que a principios de año podría presentarse el Huawei Ascend P6S, una versión más potente que el modelo original, aparecen los primeros indicios de un relevo generacional. Se trataría del Huawei Ascend P7 y destacaría, tal y como muestra la filtración, por unas características muy superiores. Según los datos adjuntos, el dispositivo vería la luz durante el mes de abril.

Huawei seguirá luchando por colocarse como uno de los fabricantes alternativos en el segmento de los smartphones premium. Su primer intento quedó sellado con el lanzamiento del Huawei Ascend P6, un terminal que más que destacar por sus prestaciones puras lo hizo por su excelente diseño y acabado, detalles entre los que figuran un grosor reducido hasta los 6.2 milímetros.

Nuevo modelo, mejores prestaciones

Sin embargo, en 2014 seremos testigos de la evolución de la gama Ascend, al menos en la parte noble. La filtración de un documento supuestamente procedente de la firma hace mención de la futura presentación del Huawei Ascend P7. El modelo, como así denota su nombre, sería el relevo generacional del actual Huawei Ascend P6 y estaría concebido para posicionar a la marca en el segmento premium. Al menos así se desprende de la filtración en la que aparecen gran parte de sus características técnicas y el apunte que remarca la continuidad de la utilización de materiales de calidad en su fabricación.Caracteristicas del Huawei Ascend P7

Características que han quedado al descubierto

Según se muestra en la anterior captura, el Huawei Ascend P7 incluiría una pantalla LCD de cinco pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Solo este cambio muestra una gran salto de calidad frente al panel de 4.7 pulgadas y resolución HD Ready del modelo anterior. En cuanto al procesador, la fuente especifica que se trataría de un chip Quad Core HiSillicon Balong 910 con una frecuencia de funcionamiento de 1.6 GHz. Además, el conjunto dispondría de 2 GB de memoria RAM así como 16 GB como sistema de almacenamiento interno, que en esta ocasión sí podrá ampliarse con tarjetas de memoria microSD. Otro de los detalles técnicos que supone una mejora respecto a la anterior generación sería la conectividad LTE, con soporte para redes 4G de hasta 100 Mbps. Tampoco debemos olvidar el conjunto de cámaras principal y secundaria. Mientras que la primera será de 13 megapíxeles (no tenemos constancia de detalles del sensor), la frontal deslumbra por su resolución de ocho megapíxeles, poco habitual en Europa. La autonomía del dispositivo también crece y lo hará a razón de la batería de 2.460 mAh. En cuanto al sistema operativo, seguirá estando presente la personalización de Huawei con una segunda versión de EmotionUI, aunque queda por confirmar qué versión de Android llegará al equipo.

Como ya adelantásemos al inicio, el Huawei Ascend P7 podría ser presentado durante el mes de abril del próximo año, por lo que es de esperar que conozcamos antes incluso a la rumoreada versión vitaminada del Ascend P6 a la que hemos conocido de anteriores filtraciones como Huawei Ascend P6S.

Fuente: GSMArena