Firefox OS se actualiza a la versión 1.2 e incorpora grandes novedades

Firefox OS es un sistema operativo móvil libre que ha sido desarrollado por los chicos de Mozilla. Este sistema operativo lleva entre nosotros muy poco tiempo, y desde su llegada trata de hacerse un hueco en el mercado de dispositivos móviles dominado claramente por iOS y Android. Firefox OS, concretamente, busca convertirse en una de las principales alternativas dentro de los dispositivos pertenecientes a la gama baja, la cual es también la más económica.

Y es que sin duda, una de las maneras con las que puede crecer este sistema operativo nuevo es a través de todos esos usuarios que buscan un smartphone sencillo, que sea fácil de usar, eficiente y además, económico.

Firefox OS 1.2

Sin prisa, pero sin pausa: Firefox OS sigue creciendo poco a poco pero con paso firme

Aunque Firefox OS lleva relativamente poco entre nosotros, hay que destacar que la frecuencia con la que recibe actualizaciones es bastante frecuente. Si echamos la vista atrás veremos cómo hace cosa de dos meses, el sistema operativo de Mozilla recibía su primera actualización a la versión 1.1 y hoy nos llega la noticia de la llegada de Firefox OS 1.2, la cual trae consigo grandes novedades con respecto a la versión anterior. De esta manera, hay que decir que parece que se van cumpliendo los plazos de actualizaciones trimestrales, tal y como anunciaron que harían.

Entre las principales características que incorpora la nueva versión de Firefox OS 1.2 nos encontramos con mejoras en la pantalla de bloqueo que hacen que funcione de manera mucho más fluida, un nuevo lanzador de aplicaciones similar al de Android, posibilidad de bloquear la orientación del dispositivo, notificaciones push para los correos electrónicos, así como la opción de poder adjuntar archivos de vídeo y audio.

Por otro lado también se ha mejorado el navegador web que ahora es más rápido, el reproductor de música también estará disponible en la pantalla de bloqueo, se pueden compartir contactos a través de Bluetooth, SMS silenciosos y por último la API del micrófono se ha mejorado a la hora de capturar audio en tiempo real.

Por último, sólo nos queda destacar que aunque esta actualización ya ha sido confirmada por Mozilla y está lista para ser lanzada a los dispositivos con este sistema operativo, hay que decir que no estará disponible hasta mediados del mes de diciembre, por lo que no nos queda mucha espera.

Vía SoftZone.