Firefox OS se actualiza a la versión 1.2 e incorpora grandes novedades

Firefox OS

Firefox OS es un sistema operativo móvil libre que ha sido desarrollado por los chicos de Mozilla. Este sistema operativo lleva entre nosotros muy poco tiempo, y desde su llegada trata de hacerse un hueco en el mercado de dispositivos móviles dominado claramente por iOS y Android. Firefox OS, concretamente, busca convertirse en una de las principales alternativas dentro de los dispositivos pertenecientes a la gama baja, la cual es también la más económica.

Y es que sin duda, una de las maneras con las que puede crecer este sistema operativo nuevo es a través de todos esos usuarios que buscan un smartphone sencillo, que sea fácil de usar, eficiente y además, económico.

Firefox OS 1.2

Sin prisa, pero sin pausa: Firefox OS sigue creciendo poco a poco pero con paso firme

Aunque Firefox OS lleva relativamente poco entre nosotros, hay que destacar que la frecuencia con la que recibe actualizaciones es bastante frecuente. Si echamos la vista atrás veremos cómo hace cosa de dos meses, el sistema operativo de Mozilla recibía su primera actualización a la versión 1.1 y hoy nos llega la noticia de la llegada de Firefox OS 1.2, la cual trae consigo grandes novedades con respecto a la versión anterior. De esta manera, hay que decir que parece que se van cumpliendo los plazos de actualizaciones trimestrales, tal y como anunciaron que harían.

Entre las principales características que incorpora la nueva versión de Firefox OS 1.2 nos encontramos con mejoras en la pantalla de bloqueo que hacen que funcione de manera mucho más fluida, un nuevo lanzador de aplicaciones similar al de Android, posibilidad de bloquear la orientación del dispositivo, notificaciones push para los correos electrónicos, así como la opción de poder adjuntar archivos de vídeo y audio.

Por otro lado también se ha mejorado el navegador web que ahora es más rápido, el reproductor de música también estará disponible en la pantalla de bloqueo, se pueden compartir contactos a través de Bluetooth, SMS silenciosos y por último la API del micrófono se ha mejorado a la hora de capturar audio en tiempo real.

Por último, sólo nos queda destacar que aunque esta actualización ya ha sido confirmada por Mozilla y está lista para ser lanzada a los dispositivos con este sistema operativo, hay que decir que no estará disponible hasta mediados del mes de diciembre, por lo que no nos queda mucha espera.

Vía SoftZone.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. IvanDamme 10 Dic, 13 20:33

    Este Sistema Operativo promete, y mucho…. y sino, tiempo al tiempo. Probablemente muchos móviles o Smartphones de gama baja e incluso media puede que lo lleven en un futuro. Será un duro competidor para IOS y Android, ya veréis.

    0
    1. Axel 11 Dic, 13 8:53

      Pues yo tengo un ZTE Open que tiene este sistema, y aunque en un futuro puede estar muy bien, actualmente no vale para nada. Un sistema lento, que da muchos errores y que tienes que reiniciar constantemente para que no se quede pillado.

      En ocasiones no recibes los sms, o no te funciona el despertador o algunas funciones básicas están inservibles. Como no se pongan las pilas creo que va a llegar tarde a un sistema muy centralizado…

      0
  2. yami 15 Dic, 13 10:34

    yo tengo un alcatel one touch fire y la verdad lo que mas me molesta de este sistema operativo es que no tiene el whatsapp algo tan de moda en este momento prometieron q lo lanzarían pero nada que llega otra molestia es que los mensajes no se le puede hacer cambios para reenviar los msj u otras cosas.. Prometen mucho pero creo que en realidad para poder competir con android les falta demasiado…. Estoy que se lo regalo a mi hija de 5 años y comprarme un android podre tener la podibilidad del whatsapp

    0
    1. Abel 06 Ago, 14 17:11

      Bueno hay una app muy buena que es compatible con Whatsapp, es Loqui IM que a comparacion del app ConectA2 tiene menos errores al ejecutarse…

      0
  3. Edurne 23 Ene, 14 18:15

    No me actualiza a 1.2

    0
  4. juancarlos 02 Feb, 14 4:38

    Hola ¿como asi que en la 1.2 va a traer un lanzador de aplicaciones similar al de android? Responde xf 😉

    0
  5. rudiencinas 29 Mar, 14 2:42

    tengo un alcatel one touch 4012A, pero no puedo agregar como sonido de llamadas las musicas mp3 q tengo en la memoria, si alguien me puede ayudar por favor le pido me ayude

    0
    1. Abel 06 Ago, 14 16:57

      tienes que bajar un app que se llama RingTone Picker y el sonido o el formato tiene que se .ogg con cualquier convertidor de formato lo puedes hacer te recomiendo Format Factory

      0
  6. Manuel Leal Gutierrez 03 May, 14 15:10

    Mi equipo aun se encuentra con la versión 1.1 y no logro actualizarlo a la ultima versión, en el momento de buscar las actulizaciones me sale un mensaje diciendo que el equipo se encuentra actualizado cuando esto no es cierto. Necesito ayuda con esto

    0
  7. Abel 06 Ago, 14 17:13

    Actualmente FirefoxOS esta en la versión 1.3, relativamente estable pero con mucho por mejorar todavia…

    0