El LG G2 Mini podría estar en camino

Escrito por Raúl Masa
LG

A estas alturas más que una novedad lo de que se hagan versiones “mini” de los smartphones resulta una obviedad. Parece lógico, evidente, incluso ya normal, que cuando un fabricante tiene un terminal que presenta como su principal arma en el mercado, al poco tiempo tenga una, o a veces varias, replicas de versiones diferentes para que los usuarios puedan obtenerlo. De este modo puede que el LG G2 Mini esté en camino.

Como decimos no se trata de ninguna novedad, ya que las principales marcas del mercado siguen esta estrategia comercial, aunque no obstante, no deja de ser noticia cada vez que se produce. Así, hemos conocido recientemente que LG podría estar trabajando en un nuevo terminal, que en principio sería el LG G2 Mini, con una pantalla de 4,7 pulgadas, aunque podría llevar finalmente otro nombre. Sobre esta cuestión, también como en tantas y tantas veces, el nombre definitivo puede cambiar, aunque si ya hay fuertes rumores de que sea esta versión “mini”, al final seguramente será así.

Además, este movimiento de LG también hay que entenderlo en un contexto un tanto delicado, ya que el LG G2 no ha conseguido convencer a los consumidores con su singular botonera trasera. Los datos están sobre la mesa y accesibles a cualquiera que quiera conocer la realidad de esta compañía y su teléfono inteligente, AsiaToday nos da a conocer que de este terminal se han vendido sólo 2,3 millones de unidades a nivel mundial desde que fuese lanzado al mercado hace ya cuatro meses.

LG G2 Mini

El LG G2 Mini como solución

Así pues, ante estos más que discretos resultados de ventas, LG tiene que repensar algo su estrategia de mercado, y parece que el LG G2 Mini puede ser en parte esa solución, aunque si el “hermano mayor” no ha terminado de enganchar con los usuarios, puede hacer pensar que esta versión de menor tamaño tampoco lo hará, ese a que las prestaciones lleguen a ser las mismas, cuando precisamente puede haber sido eso lo que no ha gustado a los clientes.

En lo que respecta al propio terminal, a parte de esos rumores sobre el tamaño de su pantalla, que sería de 4,7 pulgadas, tampoco hay muchos más datos que se conozcan, aunque realmente sería todo muy similar a la versión mayor. Así, se desconoce si la pantalla ofrecerá 720 x 1280 de resolución, o 1080 x 1920. Lo que si se espera es que el LG G2 Mini ofrezca los mismos 2 GB de RAM y quad-core Qualcomm Snapdragon 800 como en el modelo original.

Todas estas incógnitas se pueden ver reveladas dentro de muy poco, ya que hay fuertes rumores que apuntan a que en el próximos CES de Las Vegas se descubriría tanto el nombre final del dispositivo, como todas sus prestaciones y características. Aunque como es lógico, hasta entonces todo serán rumores y especulaciones.