Ballon Pop 2, el juego que esconde un troyano para espiar WhatsApp

Android

Google ha actuado ya y Ballon Pop 2, un juego aparentemente inocente, ya no se puede descargar de Google Play. Y es que bajo esta fachada escondía un malware que se podía utilizar para espiar y robar las conversaciones de WhatsApp utilizando el servicio WhatsAppCopy.com.

Si te descargaste en algún momento, o alguien te instaló en tu Android el juego Ballon Pop 2 y utilizas WhatsApp, te recomendamos que lo desinstales rápidamente. Google ha retirado la aplicación de su tienda ya que en realidad, tras su aparente imagen de inofensivo juego arcade es en realidad un troyano que permite que cualquiera con tu número de teléfono pueda acceder a tus conversaciones en la conocida aplicación de mensajería ya que realiza una copia de las mismas en la web WhatsAppCopy.com.

whatsapp troyano

Los administradores de esta web sostienen que su servicio es “legítimo” y que sólo sirve para hacer “copias de seguridad de las conversaciones”. Pero aunque quieran vestirlo de un servicio para guardar nuestros mensajes y leerlos “cómodamente” desde su web, está claro que utilizando un juego “trampa” en lugar de una aplicación más honesta digamos que genera bastantes dudas y en nuestra opinión está clara su intención de servir de acceso indiscreto a las conversaciones, más cuando para luego consultar los mensajes en el citado portal simplemente es necesario introducir el número de teléfono y nada más.

WhatsApp, el favorito del malware

Esta es la más reciente, pero probablemente, no el último caso de este tipo que tiene al servicio de WhatsApp como objetivo de gente celosa o amante de inmiscuirse en los asuntos de los demás. En la mayoría de los casos suelen ser directamente timos que esconden detrás un número de tarificación especial que hace estragos en la factura de los usuarios. Por otra parte, no es tampoco extraño el malware que intenta distribuirse apelando al interés de muchos usuarios por utilizar el conocido servicio de mensajería en su ordenador, algo que no se puede hacer de momento de forma oficial y no es recomendable.

Fuente: ABC Tecnología

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)