Como contamos semana a semana, la pujanza de los nuevos actores en el mercado de la tecnología móvil llegan en su mayoría de China, y su fuerza va poco a poco creciendo. Ahora bien, llegados a este punto habrá que medir cuál es su fuerza real lejos de sus mercados internos. En ese sentido todas las miradas están centradas sobre Xiaomi, que poco a poco se va atreviendo a navegar fuera de la comodidad de su casa, ahora habrá que ver el resultado.
De este modo hemos conocido en las últimas horas que el gigante chino de la fabricación Xiaomi habría vendido 10.000 smartphones en menos de 10 minutos, pero esta vez fuera de su territorio. Se trata de una nueva campaña a las que ya nos tiene acostumbrados la compañía pero con la peculiaridad de que en esta ocasión se habría hecho en Taiwan. Bien es cierto que no deja de ser un país muy cercano y con muchas implicaciones comerciales, pero ya es una muestra de que poco a poco están preparados para dar el gran salto que podría ser Europa o EEUU.
El precio del terminal, el Xiaomi Hongmi, tenía un precio de 135 dólares, y concretamente en 9 minutos y 50 segundos ha conseguido vender ese lote de 10.000 unidades que habían puesto a la venta, en lo que supone otro pequeño hito más para una compañía que está llamada a situarse entre los grandes fabricantes durante la próxima década.
Xiaomi, poco a poco
No obstante, esto que parece llegar ahora de repente lleva mucho tiempo en la cocina. Es decir, desde el pasado mes de abril Xiaomi ya tenía pensado estos planes en Taiwan, de ahí que desde esa fecha esté haciendo negocios y estableciendo alianzas con transportistas y proveedores de la zona. De esta forma, sabe que navega sobre seguro en el angosto mar lleno de trabas y competidores.
Para muchos este éxitos de ventas de Xiaomi puede quedarse en nada, y es que hay que recordar que durante las últimas semanas no dejan se salir informaciones sobre esas decenas de miles de móviles que vende, y ahora puede parecer algo nimio, pero por eso mismo se debe destacar de forma muy relevante esa primera “escapada” fuera de China para colocar sus smartphones.
De este modo, y como han manifestado en una conferencia de prensa en Taipei este fin de semana, los ejecutivos de Xiaomi Lin Bin, Li Wanqiang y Hugo Barra revelaron que la compañía espera iniciar sus operaciones en el sudeste de Asia a principios de 2014, con Singapur como posible punto de partida. De ahí en adelante todo puede pasar.