El Nexus 8 podría ser el relevo generacional del Nexus 10

Android

Tras el lanzamiento al mercado internacional del nuevo teléfono inteligente de Google, el Nexus 5, no han dejado de correr los rumores en torno a la nueva tableta de los de Mountain View. Lo curioso es que ha llegado información de un Nexus 8 fabricado por LG con pantalla de 8,3 pulgadas y, al mismo tiempo, también han salido rumores acerca de un nuevo Nexus 10. Según la última información, el Nexus 8 que venimos anunciando tiempo atrás podría ser la única tableta que se lance en el futuro más cercano.

Aunque no se puede dar nada por sentenciado, podría dejar de existir el Nexus 10 en el catálogo de dispositivos de este tipo de Google. Actualmente podemos encontrar en su tienda oficial y en distribuidores autorizados dos modelos diferentes: Nexus 7 y Nexus 10. La de menor tamaño, el Nexus 7, fue actualizado recientemente con el modelo Nexus 7 2013 Razor, pero el Nexus 10 aún no ha recibido su relevo generacional correspondiente.

cuerpo lg v510 nexus 8

LG V510, el nuevo Nexus 8 de Google

A través de Twitter, @evleaks ha confirmado que el dispositivo con nombre LG V510 es, efectivamente, un dispositivo de la “marca Nexus”, lo cual parece acercarnos más aún a lo que ya creíamos anteriormente: LG fabrica la nueva tableta de Google y esta recibirá el nombre de Nexus 8. Si recordamos el nombre “interno” del LG G Pad 8.3 es concretamente  LG V500, por lo que tendría todo el sentido del mundo que el Nexus 8 sea algo así como “una variante” de la tableta de LG. Lo mismo ocurre con el Nexus 5, que es una variante del LG G2 y recibe un nombre muy similar D820 – D821.

¿Dejará de existir el Nexus 10 en el catálogo de Google?

Lo que no queda tan claro aún es si el Nexus 8, la nueva tableta que Google estaría a punto de presentar, llegará para sustituir el modelo de mayor tamaño -Nexus 10- o bien como “modelo aislado”. Con las 8,3 pulgadas que lucirá el Nexus 8, es muy probable que Google deje de comercializar un dispositivo de mayor tamaño, puesto que con este tamaño de pantalla podrían hacer frente perfectamente a la tableta de Apple, el iPad Air -9,7 pulgadas-, o a la de Amazon, el Kindle Fire HDX -8,9 pulgadas-.

Fuente: Engadget

Escrito por Carlos González Villamil