El Samsung Galaxy S4 recibe la versión oficial de OmniROM con 4.4.1

Android

Como bien sabéis los que habitualmente os dedicáis a tocar y requetetocar la ROM de vuestro smartphones, hay un buen puñado de grupos trabajando por hacerse con el favor de los usuarios que suelen utilizar este tipo de custom ROMS. Pues bien, el Samsung Galaxy S4 ha recibido una versión de una de las instalaciones más utilizadas últimamente.

Y es que, tras el despegue de CyanogenMod y su futuro como empresa que ofrecerá sus instalaciones para que las compañías que así lo deseen las pongan en sus terminales, parece haberse iniciado una carrera por llenar el hueco dejado en la ‘scene’ más pura, la que ofrece su trabajo para que se beneficie toda la comunidad, que comparte conocimiento y actualizaciones de forma absolutamente desinteresada.

Así que una de esas instalaciones, de las que más rápidamente está creciendo en los últimos tiempos, ha anunciado el lanzamiento oficial de una versión ‘nightly’ de OmniROM para el Galaxy S4, una instalación que tiene una virtud fundamental: se aprovecha de las últimas novedades añadidas por Google en Android 4.4.1 para meterla en el terminal de Samsung, que lo pone a la misma altura que la familia Nexus, que estos días anda revolucionada por la actualización de sus diferentes modelos a esta última versión de KitKat.

Android 4.4.1 con OmniROM en el Galaxy S4.

Recordad que estamos ante una versión ‘nightly’, lo que significa que para nada es completamente estable y no está libre de errores graves en el funcionamiento. Así que si decidís aplicar la instalación, ya sabéis a lo que os exponéis. Por cierto, estas versiones, que suelen actualizarse cada poco tiempo, es posible ‘upgradearla’ fácilmente para ir comprobando los cambios que van añadiendo los chicos de OmniROM casi diariamente.

Esta versión ‘nightly’ de OmniROM está diseñada para los terminales libres del S4 LTE (jfltexx) y las versiones de algunos operadores americanos y canadienses.

Fuente: OmniROM

Escrito por Iván Martín