El Huawei Ascend Mate 2 pasa la certificación China TENNA

Escrito por Iván Martín
Android

Huawei sigue apostando por el mercado de los ‘phablets’ y tras un primer modelo que apareció este año y no tuvo demasiado éxito, parece que pronto le van a poner un sucesor en la tiendas que, por especificaciones técnicas, no podrá competir con los tope de gama de otras marcas. Y es que, por el momento, este Ascend Mate 2 no parece que vaya a salir de China.

El caso es que Huawei ya ha hecho pasar por la oficina de certificación China TENNA su dispositivo, lo que nos permite verificar cuáles serán sus especificaciones técnicas definitivas. Así, la pantalla será de 6,1 pulgadas pero por desgracia no dará el salto al fullHD 1920×1080 y se quedará en 1280×720, lo que no hace sino confirmar la orientación ‘mid-range’ del terminal.

Ascend Mate 2 de Huawei.

El Huawei Ascend Mate 2 tendrá un procesador quad-core Cortex-A9 a 1,6 GHz, 2GB de memoria RAM con una GPU Mali-450 y cámara de 13 MP. Que no está nada mal. Además, tendrá dos configuraciones distintas, para las diferentes redes de los operadores: uno de ellos será el MT2-C00 (para GSM y CDMA) para China Telecom y el otro el MT2-U071 (WCDMA y GSM) para las redes de China Unicom.

Ascend Mate 2 de Huawei.

Como podeis ver por las imágenes que tenéis justo debajo, cada una de las fotos de los laterales del Ascend Mate 2 parecen de móviles diferentes aunque, ¿podría tratarse de los laterales de cada uno de esos dos modelos que se van a comercializar en China?

Ascend Mate 2 de Huawei.

Aunque ae sta hora no hay ningún tipo de confirmación oficial sobre una posible puesta a la venta, lo cierto es que algunas fuentes apuntan a finales de diciembre como el momento en el que llegará a las tiendas (chinas) este terminal. Aún así, a partir del 7 de enero comienza el CES y a buen seguro que Huawei ya nos contará con más detalle cuáles son sus planes ‘worldwide’ para este Ascend Mate 2.

Ascend Mate 2 de Huawei.