CyanogenMod 11 con KitKat llega a los LG G2, HTC one y Galaxy S3

Android

El éxito de CyanogenMod hay que buscarlo, entre otras razones, en que a diferencia de muchos fabricantes que no corren todo lo suficiente para llevar las últimas versiones de Android a sus modelos tope de gama, sus instalaciones apenas llegan unas semanas después de que Google libere las últimas actualizaciones. Como ocurre con CyanogenMod 11 con KitKat.

Y si ayer os contábamos que la familia Nexus al completo estaba recibiendo una edición ‘Milestone 1’ de CyanogenMod 11, hoy toca detenerse en algunos de los terminales que son, o han sido, los tope de gama en sus respectivas compañías y que por azares del destino todavía no saben (algunos) cuándo recibirán, siquiera, la penúltima versión de Android: la 4.4 KitKat que se estrenó el 31 de octubre con el lanzamiento del Nexus 5.

Esos tres modelos son el LG G2, el HTC One y el Samsung Galaxy S3. Este último, por cierto, acaba de estrenar su actualización a Android 4.3 oficial de los coreanos, por lo que es de imaginar que hablar de una actualización a KitKat sonaría, cuando menos, a dentro de mucho tiempo cosa que no ocurre con el modelo de HTC que sí tendrá Android 4.4 pronto.

CyanogenMod para LG G2, S3 y HTC one...

Por desgracia, a la buena nueva de poder oler Android 4.4 KitKat en estos terminales hay que contraponerle la mala noticia de que la versión liberada de CyanogenMod 11 es considerada como ‘nightly’, es decir, que todavía no está exenta de errores graves en su funcionamiento, por lo que si decidís ponérsela a vuestro smartphone podríais tener algunos problemas de funcionamiento.

Además, otro inconveniente de estas versiones ‘nightly’ es que se actualizan cada día y aunque podéis ir instalándolas fácilmente una sobre otra sin perder ningún dato relevante, la acumulación de estas reinstalaciones puede provocar que en algún momento tengáis que borrarlo por completo, con el trastorno de horas que eso supone si lo queréis restaurar al mismo punto en el que lo teníais.

Los modelos en los que puede instalarse este CyanogenMod 11 ‘nightly’ son los LG G2 D800, D801 y D802, los HTC One m7att, m7spr, m7tmo y m7ul y, finalmente, la versión internacional del Galaxy S3 (I9300).

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. saray 09 Dic, 13 10:49

    ya nadie podrá decir que las actualizaciones son el tema pendiente de LG! se lo han currado hasta en ese sentido, y que decir del G2… para mí y creo que para muchos es el movil del año

    0