Samsung valora actualizar con Android 4.4 KitKat modelos como el Galaxy S3 Mini y Galaxy Ace 2

Samsung podría sorprender con un anuncio que hará felices a muchos de los poseedores de terminales Samsung Galaxy. De acuerdo a una fotografía filtrada en la que aparece la referencia de numerosos smartphones de gama media y baja, la marca se encuentra actualmente probando si será posible actualizar con Android 4.4 KitKat modelos como el Samsung Galaxy S3 Mini, Galaxy Ace 2, Galaxy Ace 3 e incluso el Samsung Galaxy S Advance.

En la mayor parte de las ocasiones los fabricantes justifican el no actualizar sus dispositivos por falta de recursos de hardware. Con Android 4.4 KitKat esa aparente excusa no será tan convincente y solo la garantía de actualización por un tiempo de 18 meses, apoyada de inicio por Google, será su vía de escape. Ante esta situación, Samsung – que se dice se centrará en 2014 en los terminales de gama media- parece haber tomado nota porque según la filtración de un documento se encontraría en pleno proceso de prueba para certificar la actualización de numerosos de sus últimos modelos no incluidos en la gama premium.

Con la irrupción de Android 4.4 KitKat, una versión optimizada por Google para equipos de, al menos, 512 MB de memoria RAM, se abre la posibilidad de que equipos descartados para ser actualizados con Android 4.3 puedan recibir la última versión de Android. La medida tomada por el gigante de Internet ya comienza a notarse en los fabricantes, al menos en Samsung. Según la filtración de un documento fotografiado, la marca se encuentra en pleno proceso de adaptación de Android 4.4 a modelos de gama baja y gamma media que de otro modo posiblemente se hubiesen estancado en Android 4.2 en el mejor de los casos.Posibles modelos Samsung que actualizaran con Android 4.4

En realidad no se trata de una prueba que confirme que serán actualizados. Tal y como aparece en el encabezado del listado filtrado, se trata de un ensayo que determinará si modelos como el Samung Galaxy S4 Mini, Galaxy S3 Mini, Galaxy Ace 3, Galaxy S Advance, Galaxy Ace 2, Galaxy Core, Galaxy Fame y Galaxy Fresh podrán soportar no solo Android 4.4, sino la actualización resultante de unir el sistema operativo y la interfaz gráfica del fabricante, TouchWiz.

Cabe matizar que la lista de modelos a probar podría ser mayor, aunque el encuadre de la fotografía tan solo nos permite visualizar los que hemos enumerado más arriba. Aun así, ¿saldrá adelante tan masiva actualización de dispositivos? Sería un precedente en el sector.

Fuente: SamMobile

Foto