Samsung valora actualizar con Android 4.4 KitKat modelos como el Galaxy S3 Mini y Galaxy Ace 2

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Samsung podría sorprender con un anuncio que hará felices a muchos de los poseedores de terminales Samsung Galaxy. De acuerdo a una fotografía filtrada en la que aparece la referencia de numerosos smartphones de gama media y baja, la marca se encuentra actualmente probando si será posible actualizar con Android 4.4 KitKat modelos como el Samsung Galaxy S3 Mini, Galaxy Ace 2, Galaxy Ace 3 e incluso el Samsung Galaxy S Advance.

En la mayor parte de las ocasiones los fabricantes justifican el no actualizar sus dispositivos por falta de recursos de hardware. Con Android 4.4 KitKat esa aparente excusa no será tan convincente y solo la garantía de actualización por un tiempo de 18 meses, apoyada de inicio por Google, será su vía de escape. Ante esta situación, Samsung – que se dice se centrará en 2014 en los terminales de gama media- parece haber tomado nota porque según la filtración de un documento se encontraría en pleno proceso de prueba para certificar la actualización de numerosos de sus últimos modelos no incluidos en la gama premium.

Con la irrupción de Android 4.4 KitKat, una versión optimizada por Google para equipos de, al menos, 512 MB de memoria RAM, se abre la posibilidad de que equipos descartados para ser actualizados con Android 4.3 puedan recibir la última versión de Android. La medida tomada por el gigante de Internet ya comienza a notarse en los fabricantes, al menos en Samsung. Según la filtración de un documento fotografiado, la marca se encuentra en pleno proceso de adaptación de Android 4.4 a modelos de gama baja y gamma media que de otro modo posiblemente se hubiesen estancado en Android 4.2 en el mejor de los casos.Posibles modelos Samsung que actualizaran con Android 4.4

En realidad no se trata de una prueba que confirme que serán actualizados. Tal y como aparece en el encabezado del listado filtrado, se trata de un ensayo que determinará si modelos como el Samung Galaxy S4 Mini, Galaxy S3 Mini, Galaxy Ace 3, Galaxy S Advance, Galaxy Ace 2, Galaxy Core, Galaxy Fame y Galaxy Fresh podrán soportar no solo Android 4.4, sino la actualización resultante de unir el sistema operativo y la interfaz gráfica del fabricante, TouchWiz.

Cabe matizar que la lista de modelos a probar podría ser mayor, aunque el encuadre de la fotografía tan solo nos permite visualizar los que hemos enumerado más arriba. Aun así, ¿saldrá adelante tan masiva actualización de dispositivos? Sería un precedente en el sector.

Fuente: SamMobile

Foto


Continúa leyendo

Comentarios

31 comentarios
  1. Juna 06 Dic, 13 18:20

    Tengo un Galaxy S3 mini, y espero con ansias que se da la actualización a 4.4….. Como lo comentas, sin duda sería un precedente en el sector y esto lanzaría a Samsung en ventas.

    0
    1. carlos del angel 20 Feb, 14 20:05

      todavia no llega la actualizacion ???????yo igual la espero con ansias

      0
  2. jose sosa 06 Dic, 13 18:37

    Las actualizaciones en Android, uno de sus principales talones de Aquiles, Samsung que cambie esa tendencia y se casara con la gloria, que aprendan de Apple

    0
  3. Juan MAnuel 07 Dic, 13 8:16

    pero para que fechaaaaa

    0
  4. Antonio 07 Dic, 13 12:29

    Si anuncian que se actualizar puede ser un exito estas navidades.

    0
  5. Mikel Ardanaz 07 Dic, 13 19:17

    Y el SII nada xk no lo siguen vendiendo.

    0
  6. Aitor Val Beitia 07 Dic, 13 21:11

    Y valoran actualizar el S3? porque llevamos estancados en Android 4.1.2 desde hace muchos meses.

    0
    1. Manux 31 Dic, 13 16:32

      Siempre hay otras opciones… x ejemplo puede usar un Custom Room.. t recomendaría el CyanogenMod q para mi me funciona a las mil maravillas..

      0
    2. zeta 11 Ene, 14 18:19

      en marzo y abril de 2014 se hara la actualizacion de los s3 gti9300

      0
  7. pablo 08 Dic, 13 16:45

    Es poco probable que Samsung de kitkat en s advance. Por otro lado teniendo en cuenta los errores producidos por la actualización OFICIAL de jelly bean, afectando en derechos a miles de usuarios, es el DEBER del responsable lanzar una actualización, ya sea con kitkat o no, corrigiendo los errores y fallas. No es deber del usuario tener que soportar fallas ocacionadas por actualizaciones oficiales. Es derecho del usuario reclamar, cuando pasan estas cosas, el cumplimiento del deber que tiene quien sea que haya lanzado la actualización, que oficialmente nos produjo fallas, de solventar ello en pos de no perder confianza en que vuelva a ocurrir. Y ademas porque de lo contrario derechos de usuarios se verian perjudicados, como trato de remarcar. Creo que Samsung debiera hacerse cargo de las fallas producidas lanzando actualización que corrija errores, no dejando desamparados a quienes confiamos a la hora de elegir la marca. Sino NUCA habria confianza con NINGUN celu ya que podría repetirse en ocasiones. Ustedes, ¿no creen que es y debe ser asi? ¿No creen que cualquier actualización oficial debe hacerse cargo de los errores o fallas producidas a los usuarios en cualquier celular de que se trate asi tenga un año o mas se adquirido? Esperemos que asi sea.

    0
    1. usr 08 Dic, 13 17:03

      Olvídate. Samsung es más de marketing que de hacer las cosas bien. Y le funciona. Kies sigue siendo una basura después de tantos años.

      Samsung Wave, con más fallos imposible. El S2, se queda en la 4.1 también con fallos. Lo mismo para el Ace 2. Quien quiera algo bien hecho, si tiene suerte y su modelo es muy popular, lo encontrará en roms de la comunidad, no en el software de Samsung.

      Quien quiera calidad en el software debería irse a HTC. Es comparar el rendimiento de la 4.1 en un HTC Desire X y en un S3, y ya queda todo dicho.

      0
      1. Nando 22 Ene, 14 23:33

        Se ha demostrado en pruebas que el s3 gano en rendimiento de bateria con moviles que salieron de ese año como competencia o similarea de marcas como htc nokia Iphone y blackberry asi q no me vengan a decir q Htc excelencia en software, digamos q si pero a la hora de uso en videos juegos y mas te chupa la bateria.

        0
        1. usr 25 Ene, 14 15:48

          De los demás me lo podría creer. Pero no que al S3 le dure más la batería que al Nokia Lumia 920, competencia directa del mismo año, que es a lo que haces alusión. Precisamente el bajo consumo de batería es una de las virtudes de Windows Phone, y uno de los problemas de Android.
          Y como hablar por hablar es fácil hacerlo, dejo pruebas:
          http://www.gsmarena.com/samsung_i9300_galaxy_s_iii-4238.php
          http://www.gsmarena.com/nokia_lumia_920-4967.php

          Yo no digo que HTC sea la excelencia en software, pero sí quien más se lo trabaja en Android, con las interfaces más optimizadas y depuradas (fíjate que no hablo de la apariencia, puesto que lo considero cuestión de gustos).
          En lo de HTC y la batería, estoy de acuerdo; abusan demasiado de los efectos y eso a la fuerza ha de notarse en el consumo.

          Por contra, Samsung es la que peor optimiza y depura el software. Tienda la capa más lenta de todas y con bastantes fallos.
          Aquí dejo el vídeo comparativo de lo que comento arriba. Mira cómo se mueve el S3, y el Desire X, que en especificaciones técnicas (y precio) es la mitad de teléfono, en la práctica está a su altura. Eso dice bastante del software de Samsung, ¿no crees?
          http://www.youtube.com/watch?v=0-XX9Izux0o

          De sobra es conocido lo que comento, no estoy diciendo nada nuevo.
          Un saludo.

          0
  8. usr 08 Dic, 13 16:57

    Cuánto vendehumo buscando la visita de turno, todos los años lo mismo. El S se quedó en la 2.3, el S2 en la 4.1, el S3 se quedará en la 4.3.
    Ambos modelos se quedarán oficialmente en la 4.1. En el S3 Mini, la que viene de serie, en el Ace 2, con una tan nefasta actualización que es mejor usar la 2.3 (que tampoco es que funcione bien, como todo el software que toca Samsung).

    0
  9. joehit 11 Dic, 13 4:02

    No entiendo porque samsung quiere darle actualizacion al ladrillo del galaxy ace 2 y no al S2 que por mucho es mejor celular

    0
    1. albert65 14 Dic, 13 11:48

      yaya el puto ace 2 k es una basura! k no lo actualizen

      0
    2. Nando 05 Ene, 14 21:18

      te apoyo porque rayos el s2 no esta en la lista, es mas el s2 le gana al ace 3, no mamen el s2 merece terminar con kitkat porq se sigue vendiendo

      0
      1. Manuel García Marín 22 Ene, 14 14:55

        No se actualizara porque ya tuvo 2 actualizaciones importantes, un ejemplo el fame tiene android 4.1.2 se actualizara a android 4.2.2 y posiblemente a 4.4 kitkat

        0
        1. Nando 22 Ene, 14 23:20

          Puede que como dicen ya recivio muchas actualizaciones pero todo mundo comenta que kitkat da mas rendimiento y es mas veloz y mas ligero entonces conviene q hagan esa actualizacion para los moviles antiguos y de paso el s2 tiene la ni tan antiguo porq tiene todo lo mismo q el s3 o celulares de ese año en ram y procesador grafico solo le gana los 4 nucleos y celularea con 2 nucleos siguen saliendo este año. Todos por un Mundo con S2 con KitKat

          0
    3. pn 10 Ene, 14 4:18

      Jajaja tu s2 es basura x eso ni se acuerdan de ese ladrillo antiguon.
      Dicen gama medias y no gamas bajas como el s2 q compite con el nokia n8 en quien es mas lento . Saludos

      0
      1. Nando 22 Ene, 14 23:27

        Ajaja s2 basura estas loco compara el hardware de el s3 con el s2 misma ram mismo procesador grafico y espacio comparalo si kieres con el one X en lo unico q le ganan es q tienen 4 procesadores q se puso de moda pero el 2013 salieron buenoa celus con 2 nucleos. Cual ladrillo ahh y sikieres di q tiene mas bateria pero eso es por el tamaño del celu nada mas

        0
  10. Kevin 13 Dic, 13 16:01

    La mayoría de los celulares Samsung podrán tener la version de Android KitKat.

    0
  11. albert65 14 Dic, 13 11:47

    para el GT-S7275R (galaxy ace 3 versión yoigo) habra el android 4.4 o 4.3???????

    0
  12. Manuel García Marín 10 Ene, 14 14:04

    yo sinseramente me confor con un android de 4.2 o 4.3 pero yo creo que el android 4.4 kitkat no llegara para un galaxy fame ni si quiera han sacado el android 4.2.2 para este terminal.

    0
    1. Ureña Strange 22 Ene, 14 1:22

      see yo igual me conformo con el 4,2

      0
  13. alex 20 Ene, 14 15:53

    ¿se sabe algo nuevo?

    0
  14. Miguel 22 Feb, 14 16:34

    En serio?! Samsung dejo al S Avance en la 2.3 y lo mismo con el Ace 2 y ahora piensa actualizarlo a la versión 4.4.2? ! No entiendo a Samsung … seria más lógico que actualizaran a los móviles tipo note 2 y 3 s3 mini y s3 s4 mini s4 el mega … Lo que falta es que actualicen el galaxy mini a la 4.4….

    0
  15. Karii-chan 20 Jun, 14 9:31

    Yo tengo un Samsung Galaxy Fame desde hace un año y sigue estancado ena versión 4.1 de android. El gran problema de Samsung es que descarta modelos muy rápido y los deja fuera de sus actuizaciones en un tiempo récord para hacer más ventas de sus modelos nuevos, el consumismo es su norte.
    Me encantaría que actualizaran el Fame, pero si dejaron al S3 mini y a otros dos modelos más sin actualización no me extrañaría que hicieran lo mismo con este modelo (Fame ¡Lástima!

    0
  16. carlos 27 Jun, 14 3:26

    Sigo esperando la actualizacion del galaxy core con ansias

    0
  17. andrevi 23 Sep, 14 3:23

    Yo roote mi galaxy fame y le puse una ROM con KitKat 4. Puede ser que pueda tener la actualización a KitKat de parte de samsung???????????????

    0
  18. Anónimo 05 Jun, 15 2:27

    Espero que pronto llege la actualizacion para el fame ya que el android 4.1.2 trae algunos bugs

    0