LegacyXperia, Android 4.4 KitKat en los Sony Xperia de 2011-2012

Escrito por Carlos González Villamil
Sony

No es la primera vez que se menciona este gran punto a favor del sistema operativo móvil de Google, Android. Y es que, gracias a su código abierto, detrás de Android podemos encontrar una enorme comunidad de desarrolladores que se encargan de hacer el trabajo que ya no interesa a los fabricantes de terminales, pero que los usuarios siguen reclamando: actualizar teléfonos inteligentes con cierta antigüedad. Así ocurre con el proyecto LegacyXperia, que se ha encargado de portar CyanogenMod ROM a los Sony Xperia de 2011- 2012.

Aunque ellos mismos, el equipo de desarrolladores de CyanogenMod, se encargan de llevar Android 4.4 KitKat a un gran número de teléfonos inteligentes que no son actualizados -algunos sí- por su fabricante, en este caso el tema va algo más allá. El proyecto LegacyXperia ha tomado el trabajo de CyanogenMod y lo ha acercado a los terminales de la gama Sony Xperia de entre 2011 y 2012. Evidentemente, estos anteriores no son actualizados ya por el fabricante, por lo que esta es una de las escasas vías para alcanzar la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 4.4 KitKat. Como todo trabajo de desarrollo de estas características, se requiere de un cierto tiempo de adecuación del software a los dispositivos, por lo que nos encontraremos con que en los teléfonos inteligentes del año 2011 aún no funciona todo lo fluido que podríamos desear, pero esto irá avanzando -y evolucionando- progresivamente.

sony xperia

Al final de la publicación, en “Enlaces de descarga”, podréis comprobar si vuestro teléfono inteligente es compatible con esta ROM o no.

Cómo instalar Android 4.4 KitKat en los Sony Xperia de 2011-2012

Antes que nada, tendremos que haber rooteado nuestro dispositivo. Recordar que el método puede variar en función del modelo que tengamos. A continuación debemos comprobar que nuestro bootloader esté desbloqueado -puede haberse desbloqueado con el root- y, de ser así, instalar en nuestro dispositivo un custom Recovery que nos permita flashear la ROM. Una vez hecho esto, ya podremos mover los archivos -ROM y GAPPS- a la memoria de nuestro dispositivo para, en el custom Recovery, flashearlos. Antes de llevar a cabo esto, tendremos que restablecer el terminal haciendo un “wipe o Factory Reset”. En primer lugar flashearemos la ROM y, a continuación, las GAPPS- Una vez hecho esto, tendremos instalado Android 4.4 KitKat en nuestro Sony Xperia.

Enlaces de descarga

Fuente: ElAndroideLibre