La Unión Europea aprueba la compra de Nokia por parte de Microsoft

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Nokia

La Unión Europea ha dado su aprobación sobre la compra de Nokia por parte de Microsoft. Después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos diera el visto bueno a este acuerdo esta misma semana, le tocaba el turno al continente europeo, donde la Comisión Europea ha dado su aprobación tras asegura que el “solapamiento de las actividades de estas dos compañías en este sector es mínimo” y sus principales rivales en el mercado podrán seguir compitiendo con la “entidad fusionada”. Microsoft espera que la compra quede cerrada de forma definitiva a principios de 2014. 

Microsoft está apunto de ver su operación de compra sobre Nokia completamente cerrada. Los de Redmond anunciaron este acuerdo el pasado mes de septiembre, acuerdo por el cual la estadounidense adquiría las divisiones de dispositivos y servicios, así como parte de su cartera de patentes, de la finlandesa. Todo ello por un total de cerca de 7.200 millones de dólares. Pese a sus intenciones este acuerdo, al igual que de otras grandes corporaciones que deciden adquirir grandes compañías, ha tenido que pasar por varias comisiones en los distintos países para su aprobación, empezando por la propia compañía implicada. El pasado mes de octubre los accionistas de Nokia aprobaron por más del 90 por ciento esta compra y esta misma semana, tal y como os hemos contado en MovilZona, ha sido Estados Unidos quien ha dado el visto bueno.

Nokia Lumia 1820

Después de estos eran la Unión Europea y los reguladores antimonopolio quienes debían dar el visto bueno a la operación, velando por que no se incumplieran las leyes antimonopolio vigentes. Finalmente, Europa ha dado su aprobación a la compra. Según el comunicado emitido por la propia Comisión Europea, esta ha decidido que el acuerdo Nokia-Microsoft no incumple dichas leyes y que el “solapamiento de las actividades de ambas compañías es este sector es mínimo y que varios rivales fuertes como Samsung y Apple seguirán compitiendo con la entidad fusionada”.

Ante la decisión europea, Microsoft ha manifestado su entusiasmo por esta decisión y sobre todo por haber aceptado la operación sin condiciones. “Esperamos con interés la fecha en que nuestros socios de Nokia se convertirán en miembros de la familia de Microsoft  y nos complace que la Comisión Europea haya autorizado la operación sin condiciones”.

Tras superar este control por pare de Europa se espera que el ex-CEO de Nokia Stephen Elop se reún con Microsoft para “liderar la división de Dispositivos” que abarca Surface, los dispositivos Windows Phone y la división de consolas Xbox. Además, Microsoft también está pendiente de elegir a su nuevo CEO, tras el anuncio de la retirada de Steve Ballmer del cargo. Recientemente se ha especulado con que el propio Elop sería quien ocupase el cargo aunque él mismo asegura que ahora es “menos probable” hacerse con este puesto frente a otros candidatos.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. kiko 06 Dic, 13 10:16

    Pocas compañías son tan despreciables como Microsoft…

    0
  2. iuio 28 Dic, 13 4:37

    jaja Europa de rodillas ante EEUU. Es tristisimo que dejen a los yankees quedarse con una empresa europea de tal envergadura!!!

    Europa es cada ves mas dependiente de los demas paises por tomar este tipo de decisiones!!

    0