YotaPhone, el smartphone con pantalla dual, a la venta en España por 499 euros

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Lanzamientos

El YotaPhone, un smartphone Android muy particular ya que cuenta con una doble pantalla, una convencional y otra de tinta electrónica como la de los e-readers, debuta en el mercado europeo y en concreto, España es uno de los primeros países desde los que se puede adquirir a un precio de 499 euros.

Por una vez en España podremos disfrutar de uno de esos lanzamiento que solemos ver restringido a mercados como el asiático o el americano. El YotaPhone, una suerte de smartphone con doble pantalla, una convencional y otra de tinta electrónica, es la que le dota de esta característica especial como e-reader.

Empezando por sus características técnicas, el YotaPhone tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución 720p, un procesador es un dual core a 1,7 GHz, 2GB de RAM y 32 GB de espacio para almacenar archivos. Por otra parte, su característica más especial, la pantalla de tinta electrónica ocupa la parte trasera del dispositivo y cuenta también con 4,3 pulgadas de diagonal pero la resolución, además de ser monocroma, es de 640 x 360 píxeles.Podría pensarse que tener dos pantallas es un reto para la batería, pero hay que recordar que las pantallas de tinta electrónica consumen muy poca energía, ya que sólo la utilizan para formar la imagen en pantalla y no para mantenerla.

yotaphone 3

En esta pantalla adicional, además del claro uso para eBooks, también se puede indicar que nos aparezca la información de la batería, notificaciones y otros datos. De hecho, cualquier cosa que podamos poner en la pantalla principal se puede llevar a esta secundaria. En un principio puede parecer una añadido absurdo, pero pensemos en cosas tan prácticas como llevar un mapa en la mano que nunca se apaga y que, encima, no consume batería.

YotaPhone 2

Las especificaciones se completan con unas dimensiones de 133.6 x 67 x 9.99mm, 149 gramos de peso, dos modelos en color blanco y negro, cámara de 13 MP con flash de LED, capacidad de grabar a 1080p y cámara frontal de 1MP, WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, y batería de 1800 mAh además de todos los sensores habituales (acelerómetro, brújula, giroscópio, sensor de proximidad y luz) así como radio FM, bahía para la MicroSD y funciones especiales como gestos para activar diversas características y el modo “Put2Back” para llevar contenido a la pantalla trasera.

El YotaPhone es tanto 3G como LTE y la compañía espera colocar en el mercado un total de 500.000 unidades. Los primeros países, además de España como ya hemos comentado, en recibirlo serán Alemania, Francia, Austria y Rusia mientras que a partir de enero llegará a Reino Unido, República Checa, Grecia y Chipre, por el mismo precio de 499 euros y, de momento, todas las ventas se realizan desde la propia web del fabricante.

Fuentes: The Verge

Web oficial YotaPhone