Nexus 8, posible fecha de lanzamiento y características técnicas

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Ya ocurrió con el Nexus 5, que de haber sido muy previsibles, los de Mountain View pasaron a conseguir “marearnos”. Al contrario que ocurrió con los nuevos iPhone e iPad de Apple, de los cuales se sabía prácticamente todo antes de ser lanzados y se conocía a la perfección la fecha de su presentación, con los nuevos productos de Google no están dando pie a que estos datos se descubran. Sin embargo, y a pesar de lo anterior, ya “se mueven” rumores en relación a la posible fecha de lanzamiento y las características técnicas del nuevo Nexus 8 de Google.

Se ha podido leer en diversos medios que el Nexus 8 de Google servirá no para ampliar el catálogo, sino para ser el sustituto del Nexus 10. Sin embargo, y aunque siempre cabe esta posibilidad, no tendría demasiado sentido que Google dejase de apostar por las 10 pulgadas teniendo rivales a los que puede hacer frente, como el iPad Air de Apple. Sea cual sea la orientación, en este sentido, que Google quiera darle al nuevo Nexus 8, a continuación os ofrecemos reunida toda la información que se tiene hasta el momento de este nuevo dispositivo.

cuerpo nexus 8 new

El Nexus 8 de Google llegaría a principios de año

Aunque ya lo hemos comentado anteriormente, no sobra recordar que esta información que ofrecemos son, por el momento, rumores. Por lo tanto, puede que realmente se cumpla, pero por el momento no puede afirmarse tajantemente. Tal y como adelantábamos, el Nexus 8 de Google está previsto que llegue al mercado a principios del próximo año 2014, siendo marzo el “mes tope” para su lanzamiento al mercado internacional.

Pero, ¿qué podemos esperar de esta nueva tableta de Google? En cuanto a sus especificaciones técnicas, el Nexus 8 de Google vendría con el chipset Qualcomm Snapdragon 800, por lo que se espera una CPU quadcore funcionando a un máximo de 2,3 GHz y una memoria RAM de 2 GB. La pantalla del dispositivo alcanzaría las 8,3 pulgadas de diagonal con resolución FullHD 1920 x 1080 píxeles y, en su parte trasera, encontraríamos un módulo de cámara con sensor de 5 megapíxeles que contrastaría con el delantero de 1,3 megapíxeles.

La conectividad del dispositivo vendría dada por Bluetooth de bajo consumo (cuarta generación), WiFi a / b / g / n y, en función de la variante, también ofrecería soporte para redes 4G LTE. Por último, contaríamos con la energía de una batería de 4600 mAh. Las medidas del dispositivo serían 216,8 x 126,5 x 8,3 milímetros y todo ello en 350 gramos.

Fuente: Celularis


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Emilio 04 Dic, 13 19:08

    y seguimos con lo mismo, que el LG-V510 es el Gpad 8.3 LTE, no es ningún nexus

    0
    1. luis 04 Dic, 13 19:43

      La verdad que tienes razon finalmente este NEXUS 8 será el LG-V510 lanzado 4 meses antes, logicamente LG ademas de fabricarlo exigira a google un tiempo para que sus productos anticipados vendan y despues lo lance google ya que en precio LG no puede competir con Google que lo vende a precio de coste.
      Pues me da una alegria porque esperaba comprarme el NEXUS 7 pero puedo esperar no hay que ser ansioso que despues uno se arrepiente y con mi NEXUS 5 tengo para mucho tiempo.

      0
      1. PateticoLuis 04 Dic, 13 23:21

        Luis!! Tu primer post sin hablar de Apple! Estamos orgullosos de ti!!

        Hahahahahahahaha

        0