Filtradas las características técnicas del Huawei Ascend Mate 2

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Gracias al Teena -el equivalente al FCC- se han filtrado las especificaciones técnicas del próximo phablet de enormes dimensiones que la compañía Huawei está preparando. Se conocen por tanto, en estas fechas, el comienzo estimado para la comercialización del Huawei Ascend Mate 2 y, además de esto, sus características técnicas al detalle. Evidentemente, tras lo sucedido, el mercado americano no esperará la llegada de este nuevo dispositivo con más de 6 pulgadas de pantalla, pero a nosotros sí que llegará.

El fabricante de teléfonos inteligentes Huawei es “especialista” en ofrecer dispositivos de este tipo con un hardware muy interesante acompañado de un precio que los convierte en productos más llamativos aún. Por eso, aunque destinado a un mercado muy concreto -por sus dimensiones- el Huawei Ascend Mate se prevé como un éxito en este sentido. No hay que olvidar que aunque por el momento reducido, también los dispositivos de 6 pulgadas tienen su mercado, sino que se lo digan a Sony con su Sony Xperia Z Ultra o a HTC con su HTC One max (algo más pequeño).

cuerpo huawei ascend mate 2

Características técnicas del Huawei Ascend Mate 2

Siguiendo con la línea de su antecesor, el Huawei Ascend Mate 2 incorporará una gigantesca pantalla con diagonal de 6,1 pulgadas y resolución FullHD 1920 x 1080 píxeles, lo que resulta en una densidad de 361 píxeles por pulgada, una cifra muy superior a la del modelo “original” de este dispositivo. En su interior, el Huawei Ascend Mate 2 incorporará un chipset desconocido -denominado Kirin910- con un procesador quadcore y GPU Mali 450, además de una memoria RAM de 2 GB.

Por otra parte, nos encontramos con un módulo de cámara principal con sensor de 13 megapíxeles y un extraordinario módulo secundario con sensor de 5 megapíxeles que ofrecerá una calidad excepcional en videollamadas. Aunque se desconoce la memoria interna del dispositivo, sí que se sabe que ofrecerá una ranura para tarjeta microSD y que, por lo tanto, podremos ampliar el almacenamiento propio del dispositivo.

Todo lo anterior vendrá alimentado por una batería de 4050 mAh no extraíble y funcionará con el sistema operativo Android, bajo la versión 4.2 Jelly Bean, aunque se prevé que Huawei deje poco tiempo hasta lanzar una actualización a Android 4.4 KitKat, la última versión del sistema operativo móvil de Google. En último lugar cabe señalar que el dispositivo debería ser presentado a principios de 2014 y que, según los rumores, sería lanzado al mercado tras el Mobile World Congress de febrero de 2014 en Barcelona.

Fuente: VrZone