Cómo crear un dock de carga inalámbrica personalizado para el Nexus 5

Cómo crear un dock de carga inalámbrica personalizado para el Nexus 5

Carlos González Villamil

Quizá uno de los problemas fundamentales de la carga inalámbrica sea que, mientras que dispositivo se carga, la inclinación del mismo es tal que no nos resulta cómoda para utilizarlo mientras la batería está «retomando fuerzas». Por eso, alguien del foro de desarrolladores de XDA developers con un poco de tiempo libre, ciertos conocimientos en la materia, y muchas ganas de disfrutar al cien por cien de su nuevo Nexus 5, ha decidido crear su propio «dock» de carga inalámbrica fabricado en madera y con la inclinación óptima.

El plástico brillante en negro o blanco sobre el diseño minimalista del «típico» cargador inalámbrico que nos venden los fabricantes es muy moderno, y puede ser que eso guste a la mayoría, pero otros algo más «clásicos» prefieren un cargador de este tipo fabricado en madera. Sea cual sea el motivo que ha impulsado a quien nos ocupa en estas líneas a fabricarse su propio dock de carga inalámbrica para el Nexus 5, lo curioso es que realmente no resulta tan complicado fabricar uno por nosotros mismos y podemos alcanzar resultados realmente sorprendentes a la par que personalizados.

El Nexus 5 en nuestro propio dock de carga inalámbrica personalizado

Como podréis ver en las fotografías con las que acompañamos esta publicación, básicamente lo que el «manitas» ha hecho es lo siguiente: Ha comprado el «pack» de electrónica de este tipo de cargadores (Qi) y lo ha montado sobre una «estructura» de madera fabricada por él mismo. Según sus propias palabras, «podemos comprar la electrónica de forma aislada o bien quitarlo de un cargador de este tipo».

cuerpo nexus 5 dock

Tal y como habréis podido observar en las fotografías anteriores, en realidad el único trabajo que ha llevado a cabo es la adaptación de su «trozo» de madera original para que la placa electrónica encaje dentro. Lo mejor de todo es que ha conseguido el ángulo de inclinación que echaba en falta en el cargador original y, además, sostiene el nuevo Nexus 5 de Google por imanes, sin necesidad de utilizar ningún tipo de soporte ni nada por el estilo.Dock para el Nexus 5

¿Os animáis a fabricar vuestro propio dock de carga inalámbrica personalizado?

Fuente: XDA developers