Seguro que recordaréis que el bq Aquaris 4,5 fue el primer teléfono inteligente que este fabricante español lanzó tras darse a conocer en el terreno de las tabletas. Con sistema operativo Android, bq ha estado lanzando otros nuevos terminales con diferentes características técnicas, pero todos ellos por debajo de los 300 euros. Uno de sus dispositivos «estrella» es el bq Aquaris 5, que hoy mismo ha recibido una «segunda versión» en la que, además de otras características, se introduce una nueva y mejorada pantalla con diagonal de 5 pulgadas.
Si de algo puede presumir la compañía bq, además de ofrecer un excelente SAT, es de ofrecer un interesante catálogo de teléfonos inteligentes con diversos tamaños de pantalla -entre 4 pulgadas y 5,7 pulgadas- todos ellos por debajo de los 300 euros. Pero, si no conoces su dispositivos, quizá estés pensando que todos ellos ofrecen un bajo rendimiento. No es así, ni mucho menos, puesto que algunos de ellos incorporan chipsets con CPU de cuatro núcleos. Dejando a un lado el «marco general» del fabricante español, nos centramos de lleno en el nuevo bq Aquaris 5 HD.
bq Aquaris 5 HD: Características técnicas y precio
Tal y como comentábamos anteriormente, bq ya tenía en su catálogo el bq Aquaris 5, terminal del cual deriva este nuevo bq Aquaris 5 HD y con el cual comparte gran parte del hardware. A continuación, nos centraremos en las diferencias con su predecesor, que son más de las que cabía esperar con sólo conocer el nombre del nuevo dispositivo.
En primer lugar, y como todos habréis podido adivinar, el nuevo bq Aquaris 5 HD cambia su pantalla con resolución 540 x 960 píxeles y 220 PPP, por una del mismo tamaño y con resolución 1280 x 720 píxeles, alcanzando así los 294 PPP. Dado el tamaño de la misma, quizá uno de los peores puntos que encontrábamos en el dispositivo era este, la resolución de su pantalla. Ahora el de bq se pone a la altura de la competencia que supera en precio al de la compañía española. Pero no sólo la pantalla ha cambiado en este dispositivo, sino que el dispositivo tiene ahora 0,8 milímetros menos de grosor. Por último, entre los cambios destacables de este nuevo dispositivo, nos encontramos con que la cámara delantera pasa de ser VGA a incorporar un sensor de 1,2 megapíxeles.
Si repasamos con mayor detalle las especificaciones de uno y de otro, nos daremos cuenta de que el bq Aquaris 5 HD introduce la tecnología de sonido Dolby, otra interesante característica que le añade valor al terminal. Curioso que, teniendo en cuenta lo anterior, nos encontremos con que el dispositivo mantiene los 199,90 euros del bq Aquaris 5, mientras que este baja hasta los 179,90 euros.
Fuente: bqreaders