Android 4.4.1 se deja ver en los Nexus 5, 4 y 7

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Android

La primera actualización de Android 4.4 KitKat se ha dejado ver en los dispositivos Nexus 5, 4 y 7 a través de los registros de 9to5Google. Además de en estos dispositivos, la versión Android 4.4.1 se ha dejado ver en un misterioso terminal no visto hasta el momento. Pese a que Android 4.4 KitKat lleva poco tiempo disponible y que los principales fabricantes de dispositivos Android no han lanzado la actualización a esta nueva versión, todo indica que Google trabaja para que smartphones y tablets cuenten con las mejores prestaciones.

La nueva versión Android 4.4 KitKat lleva muy poco tiempo disponible. El Nexus 5 fue el primer smartphone que incluía preinstalada esta nueva versión y posteriormente Google lanzó la actualización pertinente para el resto de dispositivos Nexus y también para el HTC One y el Samsung Galaxy S4 Google Edition. Pese a que le resto de dispositivos de los fabricantes no recibirán esta nueva versión de Android hasta el 2014, lo cierto es que todo indica que el equipo de Google ya trabaja en la versión Android 4.4.1, es decir, la primera actualización de KitKat.

Como os comentábamos ayer desde MovilZona, esta primera actualización posiblemente llegaría a los dispositivos Google Edition de HTC y Samsung. Sin embargo, también es posible, algo lógico por otra parte, que esta actualización llegue primero a los dispositivos Nexus de Google. Según recogen desde 9to5Google, la versión Android 4.4.1 se ha dejado ver en el Nexus 5, Nexus 4 y Nexus 7. Esto se ha podido comprobar en  los registros del servidor que ha proporcionado la fuente y en ellos se ha podido comprobar cómo está ejecutándose esta nueva versión en estos terminales. Todo esto indica que posiblemente Android 4.4.1 esté cada vez más cerca de ser lanzada al mercado.

registro android 4.4.1 kitkat

Visto en un dispositivo desconocido

Las primeras pistas de que Android 4.4.1 KitKat aparecieron a mediados del pasado mes de noviembre. Sin embargo, en los últimos días, Android 4.4.1 ha sido visto en un aumento significativo de dispositivos que ya cuentan con esta versión. Aunque si las previsiones de este registro finalmente se confirman, es posible que esta nueva versión no solo aparezca en los Nexus sino que Google tenga preparada una pequeña sorpresa. Junto con el Nexus 5, Nexus 4 y Nexus 7, Android 4.4.1 se ha dejado ver en este mismo registro con un terminal desconocido hasta el momento. Por ello, es posible que Google tenga preparada una novedad extra en el momento en el que lance la nueva actualización.

Por el momento, no se sabe qué novedades incluirá Android 4.4.1 respecto a la primera versión. Lo que sí es seguro es que Android 4.4.1 incluirá una serie de correcciones de errores que ya han sido detectados en la nueva versión de Android, todo ello para seguir consiguiendo una experiencia óptima con esta nueva versión. Como os contábamos hace unas semanas desde MovilZona, sabemos que la nueva versión Android 4.4.1 traerá un importante cambio en el Nexus 10, uno de los tablets de Google. Concretamente, esta versión eliminará las barras traslúcidas que con la llegada de Android KitKat han provocado una serie de errores en este dispositivo.