Windows Phone empata a ventas con iPhone en España

Escrito por Raúl Masa
Windows Phone

Las espadas siguen en todo lo alto, y tanto los fabricantes como las empresas encargadas de suministrar los sistemas operativos siguen dando muestras de que quieren más, y más. Toda cuota de mercado les parece pequeña, siempre sienten la necesidad de crecer más. Así, con mayor o menor ruido hay quien lo está consiguiendo, como es el caso de Windows Phone, que piedra a piedra construye su camino.

Que España es un país fragmentado en los gustos ya se sabe. Todo eso se reflejaba en lo deportivo, y concretamente en la dualidad entre los dos equipos más grandes, Real Madrid y Barcelona. Pero ahora eso se ha reconfigurado en el mundo de la tecnología móvil, aunque en este caso con un solo contendiente, Android, que se fuma más del 90% de las ventas el solo, según el último panel de Kantar. Aunque poco a poco los que vienen por detrás también reconfiguran posiciones, y así es como Windows Phone a echado mano a los productos móviles de Apple y se sitúa en segunda posición con un 4,3% de las ventas en el pasado mes de octubre.

En esa pequeña tarta de pastel que deja tras de sí Android, BlackBerry ha desaparecido del ecosistema, y ahora son ios y Windows Phone los que se reparte a medias todo. Además, cabe destacar el aumento de un 2% de estos últimos frente al mes de octubre del año pasado. Un logro muy importante si atendemos a los convulsos momentos que está viviendo la compañía con la compra del negocio de móviles de quien es el principal portado de este sistema operativo.

Windows Phone

Windows Phone y sus buenas noticias

Dicen que las malas noticias nunca vienen solas, aunque no es menos cierto que las buenas, generalmente, también suelen venir acompañadas de otras positivas. Así, al margen de los datos consolidados en España, si atendemos al mercado de los cinco principales países europeos (Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y España) Windows Phone ha registrado un crecimiento del 5,4% con respecto a octubre del año pasado, y así, el último dato, arroja la esperanzadora cifra de ventas del 10,2%, que le acerca un poco más a ios.

Pero ahí no se acaban las buenas noticias, ya que en un mercado tan complicado como el de EEUU, Windows Phone también ha conseguido crecer. Sin duda, ese supone un respiro muy grande y un cambio de dinámica en el mercado que, pese a seguir dominado por Android, da síntomas de que alguien más puede decir cosas.

Todo lo contrario que BlackBerry, que sigue hundiéndose sin remedio en un abismo del que seguramente no encontrará la salida. Así pues, irremediablemente, cuando unos suben, otros tienen que caer.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. torno 03 Dic, 13 12:05

    Bueno windows phone empata a iphone en ventas en españa, pero con moviles de gama baja como el 520, que sale por 120 euros , pues nokia de los de precios altos venden pocos.

    0
    1. Jane Tu 03 Dic, 13 12:53

      Así es. El 520 no deja ninguna rentabilidad económica a Nokia. Y seguro que después de navidades las cifras de IOS sobrepasan claramente a las de WP.

      0
      1. jrs 03 Dic, 13 20:00

        me parece estupendo que os guste Iphone, Apple e IOS y no lo criticaré pero deberíais saber que salvo Apple todos los fabricantes viven gracias a la gama media-baja, la gama alta la usan para ver “quien la tiene más grande”

        0
  2. adios 03 Dic, 13 13:19

    Mira que hay que escuchar tonterías, el 520 va casi tan fino con los iphones de 600€ (pero con USB normal), pero si quieres algo mas pues tienes un impresionante Lumia 1020 o los 1520 que deja en ridículo a un los iphones de 800€.

    0
    1. Yuyu 03 Dic, 13 14:37

      Jajajajajajajajajqjajajajajajajajqjqjq, ahora es cuando te caes de la cama

      0
      1. Carlos 17 Dic, 13 16:01

        se ve que en tu vida has usado un lumia, tengo los 3 telefono Iphone 5s, Moto X, y un lumia 820, y te digo algo el lumia a pesar de no ser la gama mas alta de nokia va mejor que cualquiera de los 3 de echo es el que mas uso porque es el que menos se alenta………………………………

        0
  3. Larky 03 Dic, 13 15:02

    Taliphones, echando bilis

    0
    1. Julia 03 Dic, 13 17:35

      Tal iphones adorando que las noticias que ponen Apple o iphone tengan comentarios, y el resto NINGUNA. Hahahahaha, Hateeeeerrrssss everywhereeee

      0
  4. Juan Luis Cañero Rueda 03 Dic, 13 17:35

    Esta claro que WP derrotará a iOS en los próximos meses, pero es de lógica Apple no compite en el mismo terreno que Microsoft, pudiéramos decir que va a su bola y le va muy bien; al no tener dispositivos de baja gama Apple no puede tener la misma cuota, de ahí el éxito de Google. Microsoft compite ya directamente con Google pero lo tiene muy difícil, desde mi punto de vista Microsoft tiene el mejor SO para Smartphone que hay en el mercado actualmente, su error es no actualizarse como Nokia.

    0
    1. carlinhos 03 Dic, 13 21:25

      venga flipado… cuando pruebes kit kat igual dejas de decir eso… yo he tenido windows phone y solo con no poder meterle casi apps que son basicas en android e iOS no vuelvo a caer en el error de tener un nokia. mas claro agua

      0
      1. John 03 Dic, 13 22:31

        Ya esta la gente faltando al respeto… No sabes opinar sin faltar?

        0
        1. Juan Luis Cañero Rueda 04 Dic, 13 14:23

          No te preocupes John no ofende el que quiere si no el que puede, yo ya estoy vacunado ante estos comentarios.

          0