Una tableta Asus con doble SO, Windows RT y KitKat, pasa por el FCC

Tablet

Teniendo en mente que Asus es uno de los mejores fabricantes de ordenadores portátiles y sobremesa, y que esta fabricante conoce perfectamente tanto el sistema operativo móvil de Google, Android, como el de Microsoft, Windows RT, no es de extrañar que nos encontremos con un dispositivo de las características del que a continuación os presentamos. Esta nueva tableta de Asus acaba de pasar por el FCC y, por lo tanto, está relativamente cercana al mercado. Os lo contamos absolutamente todo.

Actualmente Asus se encarga de la fabricación del Nexus 7 2013 Razor de Google, por poner un ejemplo. Pero, además de esta estrecha relación con Google, pronto abrirán una nueva con el Nexus 10, que también estará fabricado por ellos. Por lo tanto, no nos extrañamos de que Asus tenga un perfecto manejo del sistema operativo móvil de los de Mountain View. Y si miramos al otro lado, a Microsoft, nos encontramos con un paisaje muy similar, también una estrechísima relación entre el fabricante que nos ocupa en estas líneas y el gigante de Redmond.

Una tableta con Windows RT y Android 4.4 KitKat, Asus la está preparando

Afirmar un determinado plazo desde que un dispositivo pasa por el FCC hasta que es presentado, o bien es lanzado al mercado, sería de locos. Por eso, sólo podremos ofreceros información con cierto detalle de la máxima peculiaridad de este dispositivo. El Asus M82T, será una “versión especial” con doble sistema operativo: Windows RT y Android 4.4 KitKat. Pero, poco menos curioso es que Asus haya hecho pasar por el FCC otras dos variantes de este mismo dispositivo, siendo las otras dos mucho más normales en este sentido, puesto que sólo incorporan Windows RT (M80T) o Android 4.4 KitKat (M81T). Esto únicamente nos indica, que cada uno de estos dispositivos se repartirá de la forma que el fabricante estime por los diferentes mercados. Y, por lo tanto, habrá que esperar cierto tiempo para saber si este dispositivo va a llegar con doble sistema operativo (Windows RT y Android 4.4 KitKat) a España.

modelos asus dualos

Windows RT y Android 4.4 KitKat en un único dispositivo

Aunque Android sea mucho más popular entre los consumidores, Windows RT ofrece ciertos beneficios que, a priori, el sistema operativo móvil de Google podría no llegar a alcanzar. No olvidemos que estamos tratando con Windows RT y no con Windows Phone, que las diferencias son radicales entre ellos. Mientras que Android es más “light” en cuanto a exigencias de rendimiento y, además, ofrece un mucho más extenso catálogo de videojuegos, el de Redmond es líder en ofimática, entre otras cosas.

Por lo tanto, es una excelente idea ofrecer un dispositivo, en este caso tableta, que una lo mejor de cada uno de estos dos sistemas operativos, Windows RT y Android 4.4 KitKat.

Fuente: Phone Arena

Escrito por Carlos González Villamil