Si la competencia entre fabricantes de móviles está más al rojo vivo que nunca, no es menos dura la batalla que se está librando en España en el terreno de los operadores móviles. Así pues, y sobre todo con la pujanza cada vez mayor de los operadores virtuales, nos encontramos con tarifas cada vez más económicas, como es el caso de la última tarifa que ha anunciado Tuenti Móvil.
Esta nueva tarifa de Tuenti Móvil, que debe hacer con contrato, tiene un precio de 7 euros (+IVA) y la gran novedad que se puede observar es que el coste de las llamadas se reduce desde los 3 céntimos a los 0 céntimos por minuto, algo que muchos OMV ya incluían en sus ofertas que sin duda no se podían quedar atrás. Esta tarifa está disponible desde hoy mismo para todos los clientes del operador, así como los nuevos usuarios que lleguen a través de su página web. Próximamente, señalan desde la compañía, también estará disponible para los más de 2.000 establecimientos que comercializan el servicio de Tuenti Móvil.
Tuenti Móvil a cero céntimos
Sobre las características de oferta, a parte de ese coste de 0 céntimo el minuto en las llamadas, la nueva tarifa de contrato se aplica a bonos de datos de 1GB por 7 euros (+IVA) o de 3GB por 19 euros (+ IVA), con el añadido además de 2G extra por 12€. Y eso siempre, como se ha mencionado, con las llamadas a 0 céntimos el minuto.
No obstante, los clientes deben tener en cuenta una característica de esta nueva tarifa de Tuenti Móvil con respecto al asunto de las llamadas a 0 céntimos, y es que éstas deben tener una duración máxima de 30 minutos para que tengan ese coste, una vez superado ese tiempo, el precio que se estable es de 1 céntimo el minuto.
También cabe señalar que esta tarife convive con las ya existentes como la de 6 euros (+IVA) en la que las llamadas son a 3 céntimos el minuto, como tenía anterioremente la nueva. Además, como todas las tarifas de la OMV, incluye Zerolímites, el servicio que permite usar la aplicación para llamar, chatear y compartir, sin consumir datos ni saldo.
Así pues, estamos ante otra nueva oleada de ofertas que a buen seguro las demás OMV tomarán en cuenta, y es previsible que ante la campaña navideña podamos ver nuevas tarifas para terminar de conseguir a esos clientes rezagados que se están terminando de incorporar a los nuevos contratos de datos.