Las actualizaciones en Android e iOS, Apple gana por goleada

Android

Tanto los de Mountain View (Google), como los de Cupertino (Apple), han lanzado recientemente una actualización de su sistema operativo móvil. iOS, de Apple, ha llegado ahora a su séptima versión, y el de Google, Android, ha alcanzado su versión 4.4 KitKat. Pero, en cuanto a estas últimas versiones de cada sistema operativo móvil, ¿a cuántos dispositivos a llegada cada una? Y lo que es mejor aún, de las anteriores versiones, ¿cuáles llegaron a los teléfonos inteligentes y cuáles no? A continuación detallamos esta información con gráficos.

Por mucho que las grandes compañías, en este caso Google y Apple, se esfuercen en desarrollar una nueva versión de su sistema operativo, lo importante de todo esto es a cuántos dispositivos, y por lo tanto usuarios, acaba llegando. A continuación podréis ver un primer gráfico en el que se muestran los últimos teléfonos inteligentes (antes del iPhone 5S) y las actualizaciones que han alcanzado cada uno de ellos hasta la fecha. Por otra parte, poco más abajo, podréis ver exactamente lo mismo, pero aplicacio al sistema operativo móvil de Google, Android, y los dispositivos que lo incorporan.

cuerpo ios android apple

Apple gana en sus actualizaciones, no cabe duda

En cuanto a los dispositivos con sistema operativo Android, en el gráfico anterior se muestran dispositivos entre noviembre de 2012 y julio de 2012. Sin embargo, en cuanto a los que incorporan el de Apple, iOS, podemos apreciarlos desde septiembre de 2012 hasta junio de 2009, aún antes. Mientras que los de Apple sólo han dejado de actualizar el iPhone 3GS, en el bando contrario podemos ver que la diferencia es radical. Ahora bien, ¿es esto realmente justo?

Apple actualiza sólo sus dispositivos, Google muchos más

En realidad, aunque se traten de establecer continuamente comparaciones de este tipo, no es problema realmente de Google, como muchos medios de comunicación quieren hacer creer, sino más bien de los fabricantes de teléfonos inteligentes y las operadoras. Mientras que Apple se encarga por sí misma de actualizar directamente los dispositivos que ellos fabrican, Google simplemente lanza la actualización y los fabricantes tienen que encargarse de adaptarla a sus dispositivos, para que después las operadoras (en caso de no ser libres) hagan también lo correspondiente (llenarlas de software basura).

Pero, ¿qué ocurre con la gama Nexus de Google?

En este caso sí que nos encontramos con una igualdad absoluta con Apple, puesto que aquí sí que se encarga también Google de actualizar sus propios dispositivos. Por ese motivo, tiene todo el sentido del mundo que actualmente los usuarios de dispositivos Nexus (salvo el Nexus 5) estén descontentos con el gigante de Mountain View. No es aceptable que la actualización a Android 4.4 KitKat haya tardado tanto tiempo, con respecto al Nexus 5, en llegar al resto de dispositivos.

Fuente: 9to5mac

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Alejandro Heras 03 Dic, 13 19:11

    Igualdad absoluta? Pero que dices? Si el Nexus S dejo de recibir actualizaciones y el Galaxy Nexus también dos años después de salir. Apple actualiza 4 años sus dispositivos. El iPhone 4 de 2010 recibirá hasta la última release de iOS 7 cuando cumpla 4 años. a eso lo llamas igualdad absoluta?

    0
    1. Carlos González 03 Dic, 13 19:46

      Buenas tardes, Alejandro.
      Igualdad absoluta, pero no en ese sentido. Está referido a que la relación Google-Android-Nexus es la misma que tiene Apple con sus dispositivos. Es decir, que Google se encarga de desarrollar Android y actualizar sus Nexus, igual que Apple desarrolla iOS y actualiza sus dispositivos.

      La diferencia la encontramos cuando abrimos el espectro más allá de los dispositivos Nexus, en cuyo caso no sólo Google “tiene mano”, sino que son los fabricantes de quienes depende la actualización o no de los dispositivos.

      ¡Gracias!

      0
      1. Alejandro Heras 03 Dic, 13 21:03

        No se si eres tendencioso o solamente es que no eres coherente con el título de tu artículo. Hablas de actualizaciones y ni siquiera Google-Nexus es comparable con Apple-iDevices en ese aspecto porque dos años después de su lanzamiento, Google abandona a sus “hijos”y así lo muestra la gráfica que presentas. Con esos datos en la mano, no puedes decir igualdad absoluta. Puedes decir que Google-Nexus es similar como mucho a Apple-iDevices en su relación padre-hijo pero nada más. Me he explicado mejor ahora?

        0
        1. Carlos González 03 Dic, 13 21:06

          Ni soy tendencioso, ni soy incoherente, Alejandro. Simplemente no me has entendido lo que he querido decirte. Me refiero a que la relación entre Google y Nexus es la mísma que entre Apple y los “iDevices”. Por eso, en ese sentido se pueden comparar desde una “igualdad absoluta”.

          Por eso, esto que dices: “Puedes decir que Google-Nexus es similar como mucho a Apple-iDevices en su relación padre-hijo pero nada más” es exactamente a lo que me refiero.

          Muchas gracias por tus comentarios, Alejandro.

          0
          1. Alejandro Heras 03 Dic, 13 21:17

            Ah, vale, pero como sólo encuentras criticable que la actualización de android 4.4 haya tardado en llegar (excepto al Nexus 5) y no el hecho de que “no” haya llegado a dos modelos de Nexus con 3 o menos años en el mercado… pues no me quedaba claro qué es lo que querías decir que era comparable y mucho menos lo que era igual en ambos.

            0
  2. jrs 03 Dic, 13 19:55

    Google ha hecho el ridículo con el Galaxy Nexus y yo siempre he tenido Androids pero me lo estoy replanteando, estoy casado de tener que luchar por rootear e instalar roms para consegur un rendimiento decente porque paso de comprar un gama alta carísimo

    0
  3. Johny 03 Dic, 13 21:34

    Aquí esta la grandísima razón de porque no quiero Android ni en pintura. Ale,seguid en la guerra de vuestros núcleos y vuestra super memoria RAM.

    Iphone 4 de 2010. Con iOS7. Luego decís que son caros…

    0
    1. cristian 08 Dic, 13 16:16

      iPhone 4 con iOS 7 va peor que un Samsung Galaxy Ace con android 2.3. Estas estadísticas son más falsas que el betún. iOS 7 es estable en: iPhone 5S/5C (2013) y iPhone 5/4S (2012/finales 2011). Ya está, no hay más. Punto y final. iPhone EDGE, iPhone 3G, iPhone 3GS y iPhone 4 NO son compatibles con iOS 7. Y si no, prueba a actualizar a iOS 7 los dispositivos que te he mencionado; ¿resultado? más laggs que un LG gama baja con 90 apps abiertas al mismo tiempo. No te engañes. Si la gente pudiera hacer downgrade de una versión a otra, la estadística no sería esa.

      0
  4. George Antonio Veliciu 04 Dic, 13 11:13

    En cuanto pueda me paso a WP, iOS es demasiado caro. Estoy hasta los cojones de que mi movil se quede obsoleto cada año y ademas me va lentisimo, siendo un gama alta.

    0
    1. Yo 04 Dic, 13 15:15

      Que teléfono tienes?

      0
      1. George Antonio Veliciu 04 Dic, 13 15:24

        Xperia Arc S. He probado muchos ROM’s. Me he quedado con el original para no perder calidad en la pantalla y la camara. Hay moviles inferiores que van mejor.

        0
        1. RoL 04 Dic, 13 19:37

          en que año vives?? el arc s dejo de ser un gama alta hace bastante tiempo, ahora es un gama baja.

          Pero si tenes razon en que hay que estar probando roms para ver q vaya fluido una verdadera pena que las actualizaciones pasen por las empresas fabricantes y estas si les da la gana actualizan, si no, no!

          0
        2. RoL 04 Dic, 13 19:37

          en que año vives?? el arc s dejo de ser un gama alta hace bastante tiempo, ahora es un gama baja.

          Pero si tenes razon en que hay que estar probando roms para ver q vaya fluido una verdadera pena que las actualizaciones pasen por las empresas fabricantes y estas si les da la gana actualizan, si no, no!

          0
  5. Mario Aguila 07 Dic, 13 4:37

    No se de qué hablan los fanboy de Apple, si con IOS 7 sus aparatos más antiguos han quedado bastante lentos y atorados. Como Google debe satisfacer una amplia gama de calidades, decenas de decenas de modelos, versus un para de los otros, se aplica la máxima de a cada quien lo que le corresponde.

    0