El HTC M8, relevo generacional del HTC One, sería lanzado en febrero

HTC

Sabemos, desde hace algún tiempo, que la compañía de Taiwan HTC, está trabajando en un nuevo teléfono inteligente que llegará para ocupar el lugar en que actualmente se sitúa el HTC One. Este dispositivo, por el momento, recibe el nombre HTC M8, aunque se rumorea que pueda llegar al mercado como HTC One 2. Sea como sea lo anterior, llega nueva información que apunta a que este dispositivo llegará a principios del próximo año 2014, concretamente entre febrero y marzo.

El HTC One es un terminal que puede presumir, entre otras cosas, de tener su propia versión “Google Play Edition”, algo que sólo comparte por el momento con el Samsung Galaxy S4. Este dispositivo, que fue lanzado el pasado mes de abril de este mismo año 2013, posee ciertas características que los sitúan bien distante de la competencia. Mientras que su cámara, por “innovadora”, decepcionó completamente a los usuarios, la calidad de audio que este terminal desprende, tanto por su salida minijack 3,5 mm como por sus altavoces con tecnología BoomSound, es admirable. Ahora bien, se acerca un nuevo dispositivo y HTC ya no cuenta con el respaldo de Beats Audio.

cuerpo htc m8

HTC M8, el “nuevo HTC One”, listo para febrero – marzo

Igual que Samsung hará con su Samsung Galaxy S5, HTC tampoco dará lugar a que llegue a pasar un año completo desde el lanzamiento de su anterior teléfono inteligente de gama alta, su buque insignia. Y es que, según apuntan los rumores, las fechas de ambos dispositivos (HTC M8 y Samsung Galaxy S5) volverían a coincidir en el tiempo como sucediera hace un año con el Samsung Galaxy S4 y el HTC One. El nuevo teléfono inteligente de HTC, el HTC M8, que se prevé no modifique excesivamente el diseño de su antecesor, estará listo para ser lanzado “al público” entre febrero y marzo del próximo año 2014.

Así, veríamos como el buque insignia de HTC para la “next-gen” se queda sin una versión de Android más moderna para sí, con respecto al de anterior generación. Afirmamos lo anterior, porque ya está confirmada la actualización a Android 4.4 KitKat del HTC One, que llegará a lo largo de enero, mientras que el HTC M8 lo hará en febrero o marzo, cuando aún Google no haya publicado una nueva versión de su sistema operativo móvil.

Fuente: BBC News

Escrito por Carlos González Villamil