Samsung trabaja en una cámara de 20 megapíxeles para el Galaxy Note 4

Samsung

Desde hace ya algún tiempo la competencia en lo que se refiere a la cámara de fotos como complemento del smartphone centra muchos focos. Aunque realmente la cuestión puede que sea esa, que no sea un simple complemento y se haya convertido en una de las piezas fundamentales para cualquier terminal. Por eso en Samsung lo saben y ya están trabajando para que el Galaxy Note 4 tenga una mejora muy importante.

De este modo, y a través de ET News, un medio coreano, se ha conocido que el Equipo de Desarrollo Avanzado de Samsung Mobile ha comenzado a trabajar en cámaras de 20 megapíxeles con el objetivo de que pueda ser incorporado a sus terminales a partir de la segundad mitad de 2014. Sin duda se trata de un paso muy importante para la firma coreana que desde hacía algún tiempo muchos de sus usuarios pedían la mejora de las cámaras porque consideraban que estaban empezando a perder algo de terreno ante algunos competidores.

La llegada de estas nuevas cámaras de 20 MP coincidiría en el tiempo con el Samsung Galaxy Note 4, por lo que lógicamente se da a entender que sería el primer dispositivo que podría lucir estas nuevas potentes cámaras para el uso y disfrute de los futuros compradores. Un paso más que vendría con uno de los productos estrella para el próximo año del gigante coreano.

Galaxy Note 4

Galaxy Note 4 como estandarte

Esta nueva mejora tecnológica en las cámaras de fotos, y que como se apunta seguramente llegarán con el Galaxy Note, tienen una justificación por parte de Samsung. Y es que al aumento en el número de megapíxeles como característica diferenciadora podría estar motivada por la falta de estabilizador óptico que finalmente, de momento, no llevarán sus terminales. De ahí que hayan querido, al menos, demostrar que siguen trabajando en la innovación de su tecnología.

Por otra parte, Samsung espera que el 25 %, o una cifra de 90 millones de sus teléfonos inteligentes en 2014 estén equipados con una cámara de 16 MP. Sin embargo, debido a la cantidad limitada de algunas piezas como obturadores de enfoque automático, puede que no lleguen a esa cifra, aunque al menos es la esperanza que tienen para seguir manteniendo esa evolución positiva de ventas que ahora mismo les acompaña en el mercado.

Asimismo, para 2015, el objetivo sería seguir creciendo en número con esas cámaras que tengan más de 16 MP, y desde Samsung quieren que ese sea el nuevo estándar para ellos. Sin duda un reto muy importante que, de momento, deberán superar con el Samsung Galaxy Note 4 a partir del próximo año.

Escrito por Raúl Masa