Los iPhone 5s y 5c no tienen tanto impacto como su antecesor

Apple

Para cualquier fabricante su máxima aspiración es que cada nuevo producto, o las evoluciones que se llevan a cabo, salgan al mercado y triunfen haciendo record de ventas y de opiniones positivas. Pero en el caso de Apple, los nuevos iPhone 5s y 5c no parecen que estén teniendo la misma capacidad para llamar la atención de los clientes que su hermano pequeño, el iPhone 5.

De esta manera, y a través del último panel de Kantar sobre el pasado mes de octubre, parece que el debut de los nuevos iPhones de Apple, tanto el iPhone 5s como el iPhone 5c han llevado a la compañía a un interesante repunte en ventas, pero lo paradójico del caso es que con dos lanzamientos a la vez, el impacto de las mejoras ha quedado algo lejos de lo que fue el estreno del iPhone 5 durante su estreno.

Por este motivo, los datos para Apple no son muy positivos ya que Android llevó a cabo el 71% de todas las ventas en 12 mercados clave, frente a un 21% para el iPhone. Sin duda, no se trata de unos resultados que esperase la compañía de la manzana, sobre todo porque lo que viene a demostrar es que los de Google cada vez están más fuertes en el mercado, y la fragmentación cada vez es mayor.

iPhone 5s

El iPhone 5s genera dudas ahora

Sobre estos datos, en concreto, en los mercados importantes, como los EE.UU., Android se llevó casi el 53% de las ventas. Mientas, en Europa, Android representar casi el 71% de las ventas en el conjunto formado por Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España.

Así pues, en comparación, el año pasado el debut del iPhone 5 fue tan fuerte que ayudó a encontrar el camino de Apple a la cima de las ventas de teléfonos inteligentes en los EE.UU., superando en ese caso a Android. Este año, a pesar de que algunos habían pronosticado un alza similar, finalmente no ha sido así y al final empieza a perder un terreno cada vez más preocupante con respecto a Android.

Uno de los factores que puede preocupar a Apple, sobre todo si no despega en ventas el iPhone 5s es que EE.UU. suele ser un mercado que marca referencias, y si en este caso la tendencia está siendo a perder esa capacidad frente a los rivales, puede ser que los demás mercados internacionales sigan esa tendencia. Algo que para nada es positivo en el seno de Apple y que a buen seguro intentarán mitigar lo antes posible.

Escrito por Raúl Masa

Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. jose 02 Dic, 13 18:00

    El telefono que mejor se va vendiendo y salen estas xorradas de articulo… en fin para dar que hablar. Y eso que me acabo de comprar un nexus 5 y me gusta muxo mas que el 5S

    0
    1. ShooTker 03 Dic, 13 12:14

      No se sí lees cuando pone teléfonos con sistema operativo android, nadie tiene culpa que los de Apple tenga un solo teléfono con IOS. uy perdon que ahora son dos jajajajaja

      0
      1. Yepp 03 Dic, 13 13:19

        Nadie tiene culpa de que la mayoría de los Android de los que hablas sean de gama media-baja, den miles de fallos y no se actualicen ni a la antepenúltima versión del sistema operativo. Por cierto, que gran bobada has dicho con lo de que ahora hay 2. Siempre hay 3 modelos en catálogo en Apple, otra cosa es que en vez del 5 sea el 5C…

        Hay que saber un poco de que se habla antes de decir tonterías. Eso si, todo gama alta y actualizados a la última versión. Hasta el iphone 4 de 2010.

        Dime tu que teléfono de Android del 2010 soporta la 4.4…

        Tic toc, tic toc…

        0
        1. ShooTker 03 Dic, 13 16:29

          Uy perdón 3 modelos, frente a millones de terminales con android, millones de terminales de diversos fabricantes, abría que ver como iba ios si no lo llevasólo los de Apple. Lo de la gama está la respuesta más abajo, hay muchos que no se quieren gastar 700 euros para enviar tres mensajes y abrir las redes sociales, eso lo hacen miles de terminales android y para hacerlo no necesitan la versión 4.4. Estoy hablando del mercado en general que es de lo que trata el anuncio y no de las personas que quieren lo último en tecnología, que por siento son bastantes más de las que se gastan 700 euros cada año para decir que tienen lo último, algo a lo que realmente no le sacan en rendimiento lo que han pagado.

          0
          1. Yepp 03 Dic, 13 17:32

            Y a ti te importa lo que la gente haga con su dinero? Porque también hay gente que se gasta 700 euros cada año en el último galaxy. Nunca entenderé a los radicales que tenéis que decidir lo que hace la gente con su dinero y sus decisiones. Parece que os molesta.

            Un poco más de tolerancia, que a los usuarios de Apple nos la pela lo que compren otros usuarios. Una prueba? Sólo tienes que ver las noticias de Apple aquí con miles de críticas y las de Android donde no comenta nadie.

            Como ya dije una vez, al final la notoriedad que vosotros mismos le dais, es lo que hace que todo el mundo lo desee.

            0
          2. ShooTker 03 Dic, 13 17:54

            Cada día veo más gente por aqui con problemas de comprensión de lectura, te lo digo sin ánimo de ofender. Yo en ningún momento he criticado a quién se gaste 700 euros (yo uno de ellos) ni he dicho en que se los gaste cada quién, digo que el mercado en general valora todo no sólo los teléfonos más punteros, si aún así no te quieres enterar, tu mismo.

            PD. La gama media-baja también existe y es una mayoría a la que deberías respetar tú.

            0
          3. Yepp 03 Dic, 13 18:05

            Cuando digo, me la pela lo que compren los demás, y que no entro en las noticias de Android. Será porque respeto que cada uno compre lo que quiera… Y no voy a criticar.

            A ver si el problema de comprensión lo vas a tener tu.

            0
  2. Sebastian 02 Dic, 13 19:01

    Jaja android tiene el 71% con telefonos baratos de gama baja, es como decir Chevrolet vende mas que Ferrari pero sabemos que la calidad es extremadamente superior….

    0
    1. Allepp 02 Dic, 13 22:59

      Si tienes toda la razon apple “el ferrari made in china”

      0
    2. Allepp 02 Dic, 13 22:59

      Si tienes toda la razon apple “el ferrari made in china”

      0
    3. jaja 02 Dic, 13 23:16

      tengo el nexus5 y vale la mitad y es el doble

      0
    4. jaja 02 Dic, 13 23:16

      tengo el nexus5 y vale la mitad y es el doble

      0
  3. SPAIN LOW COST 03 Dic, 13 11:04

    Un iphone actualmente es una compra absurda, el que lo tiene no puede justificar su precio con nada, en 2010 tenía un 3gs y un galaxy S y el samsung era un desastre, siempre lo fué, hoy en día hay muchos android van de cine, si alguien no desea problemas de virus, puede pasarse a un lumia, pues la gama es muy variada. Por otro lado aunque un iphone 2014 aumente pantalla y sea el más rápido y estable, tendrá un precio desorbitado, igual se puede aplicar a un note 3, desorbitado en precio (y diría en tamaño para llevarlo a la oreja), al menos hasta que se devalúe, pillaría un bq de 269e, que tiene unas características asombrosas para su precio y lo hace todo y bien (salvo las funciones del stylus9. Para mi opinión el móvil “fantástico” es el xiaomi mi3, al menos mientras no haya stock, es el más deseado y el que bate récord de ventas los milisegundos que hay unidades en la web. Aparte que nadie ofrece tanta calidad a buen precio, ni el nexus 5.

    0
    1. ShooTker 03 Dic, 13 12:15

      Tienes toda la razón además esta diferencia la hace sobre todo la variedad, hay mucha gente que no esta dispuesta a pagar 700 euros para enviar whats up.

      0
    2. Sam 03 Dic, 13 13:16

      Lo justificas de una manera muy simple. La duración del teléfono como el primer día durante años, mientras que la mayoría de los Android, al año y muchos incluso en menos tiempo ya han dado millones de problemas. Te lo dice alguien que trabaja en una candena de electrodomésticos y tecnología. Estoy cansado de quejas y devolucio es

      0