Logran que la pantalla del Nexus 5 ofrezca colores tan vivos como en los display AMOLED

La batería no ha sido el único elemento que ha centrado las quejas de los propietarios del Nexus 5. La pantalla también ha estado en entredicho en varias ocasiones. El motivo fue la representación de los colores, un tanto pobres en comparación con el display del LG G2, la base del nuevo Nexus. Sin embargo ya existen soluciones para aumentar la saturación de los colores en pantalla por medio de una aplicación hasta el punto de conseguir un resultado semejante al ofrecido en paneles AMOLED.

Desde su lanzamiento comercial, la confrontación del Nexus 5 con el LG G2 ha sido obvia. Dado que LG fabrica ambos modelos y ésta se ha basado el desarrollo del último de los Nexus en el propio LG G2, no son pocos los que esperaban un hardware prácticamente idéntico. Finalmente no ha sido así puesto que las especificaciones técnicas así lo muestran. Uno de los puntos a destacar de las primeras comparativas ha sido la calidad de la pantalla. Y es que los dos paneles frente a frente demostraron que el display del LG G2, además de ser ligeramente mayor ofrecía una reproducción del color más viva, con tonalidades intensas . Pantalla del LG G2

Retoques en los valores Gamma

Estos resultados multimedia llegaron incluso a propiciar un debate sobre si la pantalla del Nexus 5 era de peor calidad que la del LG G2. Ahora, un desarrollador de XDA Developers ha conseguido que la pantalla del Nexus 5 consiga unos valores de saturación parecidos, con muchas similitudes a la representación de colores de los paneles OLED. Y es que las imágenes visualizadas en el Nexus 5 se mostraban con un ajuste predeterminado que ofrecía resultados «pobres», al menos comparados con los que ofrecen los paneles Super AMOLED o la propia configuración de la pantalla LCD del LG G2, tal y como podéis apreciar en la siguiente captura.Display del Nexus 5

Una App, root y kernel: la combinación

Este efecto habría sido modificado por medio de una aplicación – Nexus 5 Gamma– que ha salido de los foros de XDA Developers. Allí explican que esta app permite modificar los valores Gamma de la pantalla, de modo que dependiendo de la configuración se pueden llegar a conseguir reproducciones del color casi tan saturadas como las que ofrecen los display orgánicos de Samsung. El «único» inconveniente es que la aplicación no puede ejecutarse en el Nexus 5 en su estado original, sino que se necesita un kernel compatible. Por ahora el kernel Franco sí que lo es, aunque el resto de alternativas empiezan a incluir el soporte necesario.

Si estás interesado en llevar a cabo esta modificación en tu Nexus 5, puedes acceder a las instrucciones y archivos necesarios desde este link. También te ofrecemos un vídeo en el que se pueden ver las diferencias de tono entre el Nexus 5 y LG G2, ambos sin modificaciones.

Fuente: Androidbeat

Foto